Comienza mañana un nuevo festival de chamamé de invierno

Crédito: Gentileza

Está todo preparado para una nueva edición del Festival de Invierno del Chamamé, que dará inicio mañana miércoles y se extenderá hasta el viernes, en el auditorio Julián Zini (Benjamín de la Vega 1699).

Grandes figuras del género subirán al escenario para deleitar al público con repertorios y formaciones distintas. 

Las últimas entradas gratuitas se pueden retirar hoy, de 8 a 12, en el Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546). 

El Gobierno de la Provincia  rescata en este formato de chamamé de invierno nuevas miradas en la composición e interpretación del cancionero tradicional. 

De esta manera, promueve que reconocidos artistas del género sorprendan con repertorios y formaciones diferentes a las conocidas en una propuesta musical que se caracteriza por su intimidad con el público.  

«El chamamé vuelve a ser protagonista en esta nueva edición del festival de invierno», destacó el presidente del Instituto de Cultuta, Gabriel Romero, que aclaró que hoy «se van a repartir las últimas entradas disponibles para asistir a este evento chamamecero, que se extenderá a lo largo de tres veladas de lujo». 

El festival de invierno comienza mañana, a las 21, con un homenaje a Julián Zini, uno de los grandes exponentes e incansable investigador del chamamé, al cumplirse tres años de su fallecimiento. 

De este espectáculo formarán parte la Orquesta Folclórica de la Provincia, seguida por la propuesta artística Las Chamameceras, integrada por quienes compartieron la vida musical y pastoral del pai Julián: Rosita Leiva y Esperanza Cáceres. Juan Pablo Barberán, poeta que inició su carrera artística llevando los versos de Julián Zini a los escenarios, será el encargado de dar el cierre al este sentido homenaje. 

Desde 2010, este formato busca dar espacio destacado al chamamé en un formato de «variados colores musicales», destacaron. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La dura crítica de Milei a los opositores que fueron a la marcha universitaria: Utilizaron una causa noble

“No vamos a ser cómplices del negocio que algunos...

A qué hora juega River hoy vs Libertad por Copa Libertadores, cómo ver y formaciones

Tras la derrota en el Superclásico ante Boca Dónde ver...

Colonia Liebig tendrá un monumento único en Corrientes

La comunidad de Colonia...

Cocinar en casa es siempre la mejor opción

¿Te gustaría mejorar tu alimentación y disfrutar de platos...