domingo, 8 septiembre, 2024

Denuncian violencia policial: dos menores habrían sido golpeados por efectivos

Comisaría 1ª de Bella Vista.Crédito: Gentileza.

En las últimas horas se radicó una denuncia por violencia policial contra 2 menores en la localidad de Bella Vista, luego de ser presuntamente golpeados por efectivos y obligados a relatar un supuesto accidente vial.

Los hechos se habrían producido durante la madrugada del domingo cuando, tras una persecución en motos que todavía no está clara, dos menores de 15 y 17 años habrían recibido múltiples disparos de balas de goma y posteriormente golpeados en la comisaría 1ª de Bella Vista. 

Mario Bouchard, padre de uno de los menores, habló hoy y dio a conocer la versión de uno de los menores así como fotos de su estado de salud.

«Mi hijo me contó que venían [los dos jóvenes] de cargar combustible, estaban en una fiesta de quince años con otros chicos. Ellos calculan que la policía estaba siguiendo a otro chico que andaba en moto, y terminaron persiguiendolos a ellos», relató Bouchard a Radio Dos.

Continuó: «La persecución fue de un kilómetro más o menos, ahí recibieron impactos de balas de goma. El amigo de él recibió la mayor cantidad de perdigones: terminó con 14 balas en el cuerpo. Mi hijo me dijo que a él lo ‘cagaron a piñas y patadas’ y de un cachiporrazo le rompieron el casco».

«Los llevaron a la comisaría y le siguieron pegando, él tiene el rostro casi desfigurado», explicó.

Joven que recibió disparos de balas de goma.Crédito: Gentileza.

Según relataron, un tercer amigo de los jóvenes presenció los hechos y dio aviso a Mario Bouchard, quien acudió a la comisaría donde le dijeron que el menor «chocó con un árbol» y que «estaba corriendo picadas», pero no le entregaron el parte médico. 

«Mi hijo me contó que le amenazaron, que si no decían que chocaron les iban a seguir pegando»,  relató al medio radial y sumó: «La moto no tiene rasguños de un choque, y el casco tampoco. Además: ¿cómo explican los perdigones de balas de goma que tiene el amigo de mi hijo?».

«Yo acepto que mi hijo no debía estar en una moto por ser menor. E incluso si me dicen que estaba corriendo picadas, pero nada de eso justifica lo que hicieron», finalizó.

Por el momento, la abogada Mariel López Pereyra lleva adelante la denuncia y se esperan más estudios médicos para avanzar con los procedimientos.

Redacción

Más Noticias

Noticias
Relacionadas