Denuncian violencia policial: dos menores habrían sido golpeados por efectivos

Comisaría 1ª de Bella Vista.Crédito: Gentileza.

En las últimas horas se radicó una denuncia por violencia policial contra 2 menores en la localidad de Bella Vista, luego de ser presuntamente golpeados por efectivos y obligados a relatar un supuesto accidente vial.

Los hechos se habrían producido durante la madrugada del domingo cuando, tras una persecución en motos que todavía no está clara, dos menores de 15 y 17 años habrían recibido múltiples disparos de balas de goma y posteriormente golpeados en la comisaría 1ª de Bella Vista. 

Mario Bouchard, padre de uno de los menores, habló hoy y dio a conocer la versión de uno de los menores así como fotos de su estado de salud.

«Mi hijo me contó que venían [los dos jóvenes] de cargar combustible, estaban en una fiesta de quince años con otros chicos. Ellos calculan que la policía estaba siguiendo a otro chico que andaba en moto, y terminaron persiguiendolos a ellos», relató Bouchard a Radio Dos.

Continuó: «La persecución fue de un kilómetro más o menos, ahí recibieron impactos de balas de goma. El amigo de él recibió la mayor cantidad de perdigones: terminó con 14 balas en el cuerpo. Mi hijo me dijo que a él lo ‘cagaron a piñas y patadas’ y de un cachiporrazo le rompieron el casco».

«Los llevaron a la comisaría y le siguieron pegando, él tiene el rostro casi desfigurado», explicó.

Joven que recibió disparos de balas de goma.Crédito: Gentileza.

Según relataron, un tercer amigo de los jóvenes presenció los hechos y dio aviso a Mario Bouchard, quien acudió a la comisaría donde le dijeron que el menor «chocó con un árbol» y que «estaba corriendo picadas», pero no le entregaron el parte médico. 

«Mi hijo me contó que le amenazaron, que si no decían que chocaron les iban a seguir pegando»,  relató al medio radial y sumó: «La moto no tiene rasguños de un choque, y el casco tampoco. Además: ¿cómo explican los perdigones de balas de goma que tiene el amigo de mi hijo?».

«Yo acepto que mi hijo no debía estar en una moto por ser menor. E incluso si me dicen que estaba corriendo picadas, pero nada de eso justifica lo que hicieron», finalizó.

Por el momento, la abogada Mariel López Pereyra lleva adelante la denuncia y se esperan más estudios médicos para avanzar con los procedimientos.

Redacción

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juega River hoy vs Libertad por Copa Libertadores, cómo ver y formaciones

Tras la derrota en el Superclásico ante Boca Dónde ver...

Colonia Liebig tendrá un monumento único en Corrientes

La comunidad de Colonia...

Cocinar en casa es siempre la mejor opción

¿Te gustaría mejorar tu alimentación y disfrutar de platos...

Diputados: por falta de quorum, se cayó la sesión para debatir el presupuesto universitario

Faltaron seis legisladores para llegar al número para tratar...