domingo, 14 julio, 2024

Massa confirmó que el BID financiará el segundo puente Chaco-Corrientes

Massa durante los anuncios en Washington.Crédito: @SergioMassa

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció hoy que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará la obra del segundo puente Chaco-Corrientes, en el marco de un acuerdo en conjunto con el Banco Mundial por USD 1.310 millones.

«Con el BID acabamos de terminar con la firma de contratos que tienen, por un lado, una obra que es fundamental para la Argentina, que es un puente que une a la provincia de Corrientes con Chaco»,  confirmó el candidato esta tarde durante una conferencia de prensa en Washington, donde mantiene una agenda.

Sin brindar mayores detalles, explicó que el organismo también aportará al financiamiento para ampliar la capacidad instalada de la represa de Salto Grande y el prefinanciamiento para empresas exportadoras de economía del conocimiento.

Crédito: Gentileza

Por otra parte, informó que el Banco Mundial aportará USD 450 millones que se utilizarán en la Tarjeta Alimentar y en el programa de Asignación Universal, así como otros USD 200 millones para el prefinanciamiento de exportaciones y de importaciones de pymes.

Resumió: «Esto tiene por objetivo central completar un cupo de 1.300 millones de dólares de aquí a fin de año de financiamiento adicional del Banco Mundial y del BID, que de alguna manera para la Argentina son fundamentales para seguir fortaleciendo reservas, pero además seguir financiando proyectos para el desarrollo».

Por otra parte, firmamos contratos para el desarrollo de nuestro país, como el segundo puente Corrientes-Chaco, la ampliación de la capacidad de la Represa Salto Grande y el prefinanciamiento de empresas exportadoras de Economía del Conocimiento. pic.twitter.com/8mzsMObVQs

— Sergio Massa (@SergioMassa) August 22, 2023 Estos anuncios se dieron en la previa del encuentro que el Directorio del FMI tendrá mañana para aprobar la quinta y sexta revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas acordada con el Gobierno nacional, lo que habilitaría la transferencia de USD 7.500 millones. 

Respecto a la decisión del FMI, el ministro dijo estar «convencido de que mañana se va a aprobar la revisión»  y que el objetivo es «seguir acumulando reservas» aunque «sin frenar la actividad».

«Algunos creen que la forma de cristalizar las reservas es frenando la actividad de las empresas que necesitan insumos para importar. Y nosotros entendemos que hay que mantener el equilibrio», consideró.

Redacción

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar CCL hoy: a cuánto cotiza este domingo 14 de julio

La cotización del dólar CCL es de $1420.50 para...

Atentado contra Donald Trump: el minuto a minuto del ataque al expresidente

El tiroteo conmocionó a Estados Unidos en el arranque...