Pixel 8: todo lo que sabemos de los próximos teléfonos de Google, que serán presentados en octubre

El dueño de Android renovará su línea de celulares con dos modelos. ¿Qué mejoras se esperan en los equipos?

31 de agosto 2023, 11:29hs

Google anunciará los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, que reemplazarán a la serie lanzada en 2022 -en la imagen vemos el Pixel 7 Pro-. (Foto: Reuters/Roselle Chen)

Google anunciará los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, que reemplazarán a la serie lanzada en 2022 -en la imagen vemos el Pixel 7 Pro-. (Foto: Reuters/Roselle Chen)

Google anunció que presentará sus smartphones Pixel 8 el 4 de octubre. Esos teléfonos están entre los más esperados del segundo semestre de 2023, junto con los iPhone 15 que Apple mostrará un poco antes, el 12 de septiembre. ¿Qué tiene entre manos el dueño de Android para sus próximos celulares? En esta nota de TN Tecno repasamos todo lo que sabemos en la previa.

Google Pixel 8: un modelo regular y una variante avanzada

La empresa estadounidense mantendría la alineación que vimos hasta ahora en la serie Pixel. Se espera que lance un modelo regular y una variante con el mote “Pro”, la primera más modesta que la segunda, que será el buque insignia de la firma en el negocio móvil.

El Pixel 8 Pro, en una imagen filtrada: ¿accidente o estrategia anti-Apple?

Pocas horas después de que Apple anuncie su evento de septiembre, en la tienda oficial de Google apareció una imagen del Pixel 8 Pro. Antes de ser eliminada de esa plataforma, la foto circuló en las redes. En ella aparece un usuario en plena conversación, con la variante del teléfono en color porcelana.

Pixel 8: todo lo que sabemos de los próximos teléfonos de Google, que serán presentados en octubre

Es posible que haya sido un desliz, aunque también cabe la posibilidad de que los de Mountain View hayan querido llevar la atención a sus productos, quitándole una parte del protagonismo a los venideros iPhone 15.

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: posibles características de los celulares de Google

Ambos llegarían con el nuevo procesador de la casa, el Tensor G3. Ese chip se destacará por ofrecer almacenamiento UFS 4.0, que ofrece mayores niveles de velocidad.Más datos de la posible ficha. El Pixel 8 se ofrecería en variantes de 128GB y 256GB para almacenamiento interno. El Pixel 8 Pro, por su parte, agregaría una variante con 512GB nativos. En cuanto al RAM, se esperan mejoras gracias a la incorporación de la tecnología LPDDR5, destacada por su menor consumo de energía.Los Pixel 8 mantendrán la sección metálica en la cara posterior, que ya vimos en los Pixel 7. (Foto: Google)

Los Pixel 8 mantendrán la sección metálica en la cara posterior, que ya vimos en los Pixel 7. (Foto: Google)

En todos los Pixel 8 se esperan mejoras fotográficas. Los dos modelos estarían equipados con un sensor principal de 50MP, superior al que encontramos en los Pixel 7, además de ofrecer soporte para grabar video en 8K. Se ha especulado, además, que ambos tendrán un sensor agregado, un gran angular de 12MP en la versión regular, y de 64 en el Pro.Tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro tendrían un diseño más redondeado en sus esquinas, según renders que circularon previamente, aunque la pantalla será plana en vez de curva. En el apartado estético, no faltará la cubierta metálica en la cara posterior.En cuanto al tamaño de las pantallas, se espera que el Pixel 8 tenga 6.1 pulgadas, mientras que la edición Pro tendría 6.8. En ambos casos, la tasa de refresco sería apreciable, de 120Hz. Aquella es una especificación presente en los smartphones de alta gama, que ofrece interesantes mejoras en la reproducción de contenido audiovisual y videojuegos.Video PlaceholderEl termómetro del Pixel 8 se basará en un sensor infrarrojo. (Video: Twitter/Neil Sargeant)

Un rumor llamativo es la posible inclusión de un termómetro en los Google Pixel 8. Hace algunos meses, se filtró un video que mostraba la función. En la práctica, los celulares de la marca tendrán un sensor especial que, al aproximarse al cuerpo, medirá la temperatura.

Pixel 8: ¿cuándo se presentarán los nuevos teléfonos de Google?

La tecnológica ya envió las invitaciones al evento “Made by Google”. Los interesados en seguir los anuncios deberán conectarse a las plataformas oficiales el miércoles 4 de octubre a las 11 de la mañana de la Argentina. La presentación se realizará desde Nueva York, Estados Unidos.

Leé también: Un ingeniero de Google dice que no le dan tareas y que trabaja en proyectos propios durante la jornada laboral

“Presentaremos las últimas incorporaciones a nuestra cartera de dispositivos Pixel”, se lee en el convite que Google entregó a los medios de comunicación. Según Engadget, es posible que además de los smartphones se anuncien novedades en la familia Pixel Watch. Por su parte, The Verge no descarta la posibilidad de que vemos primicias en los auriculares Pixel Buds.

Posibles precios de los Google Pixel 8

Hasta el momento final de la presentación, no sabremos oficialmente cuáles serán los precios de los Google Pixel 8. Eso sí: tal como se ha rumoreado para los iPhone 15, en este caso también habría un aumento en las cifras. Cabe recordar que el Pixel 7 se vende desde los 599 dólares, mientras que el Pixel 7 Pro parte de los 899. Según Phone Arena, el Pixel 8 arrancaría de los 650, mientras que el Pixel 8 Pro de los 999 dólares.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Boca recuperó a «Pipa» Benedetto, pero no a Fabra y espera por Lema

El equipo se prepara para el duelo ante Belgrano...

Goya: apareció un yacaré e impactó a todos

La dimensión de éste...

La Corte Suprema falló en favor de Elisa Carrió en una demanda que le hizo el exadministrador de la Corte

La Corte Suprema de Justicia falló en favor de...

La Justicia confirmó la inhibición general de los bienes de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici

Así lo dispuso este jueves la Cámara Federal de...