Suba del boleto: qué va a pasar con el Corrientes-Chaco

El Gobierno nacional decidió extender hasta noviembre el cuadro tarifario vigente en todos los servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción nacional, como el Corrientes-Chaco.

A través de la resolución 501/2023, la Secretaría de Gestión del Transporte, a cargo de Jimena López, estableció que realizará una revisión de la normativa relacionada con la redeterminación de los costos y las tarifas jurisdicción nacional que concluirá en el onceavo mes del año.

Por lo tanto, la resolución, publicada en el Boletín Oficial, además, determinó la continuidad de los cuadros tarifarios y tarifas establecidos para los servicios de transporte público automotor y ferroviario de jurisdicción nacional vigentes al 1 de agosto de 2023.

La medida administrativa, también ordena la suspensión del mecanismo de actualización tarifaria establecido en el artículo 11 de la Resolución N° 1.017 de fecha 29 de diciembre de 2022.

Por último, la Secretaría, decidió crear mesas de trabajo con las cámaras empresarias del transporte automotor de pasajeros y con los operadores de los servicios ferroviarios, como ámbitos de intercambio para analizar los nuevos valores de los costos de operación.

El objetivo de crear estas mesas será considerar el impacto que tiene cada parte de la estructura de costos en la tarifa del transporte, independientemente del IPC por el cual se actualiza el cuadro tarifario actualmente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas