Quiso entrar al país con 26 iPhone escondidos en su cintura

Mientras agentes de la Dirección General de Aduanas realizaban un control rutinario en el paso fronterizo Posadas-Encarnación, algo llamó la atención de los agentes: uno de los pasajeros de un ómnibus que trasladaba a turistas con dirección a Argentina estaba excesivamente abrigado para la temperatura de la zona.

Cuando los agentes se acercaron a inspeccionar, se dieron cuenta de que la persona tenía bultos en la zona del abdomen.

El pasajero, de nacionalidad argentina, estaba tratando de ingresar 26 teléfonos iPhone al país de forma oculta, valuados en $ 4.675.978,40, desde Paraguay.

Tras un breve intento de resistencia, el ciudadano entregó voluntariamente los celulares. Estaban escondidos en una faja que llevaba debajo de su ropa.

Debido al número de dispositivos que llevaba y el hecho de que eran de diferentes modelos, probablemente había un motivo comercial detrás de sus acciones.

Quiso entrar al país con 26 celulares iPhone en su cintura.Quiso entrar al país con 26 celulares iPhone en su cintura.El artículo 977 del Código Aduanero establece que cualquier persona que intente introducir al país mercancía no admitida será sancionado con una multa de valor equivalente a una o tres veces el valor de los artículos.

En este caso, el valor máximo de la multa sería cercano a los $ 14.027.934. Los teléfonos fueron secuestrados por el personal de la Aduana.

EMJ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Provincia y municipios reunidos para capacitación clave en presupuesto

El ministro de Hacienda...

Violento robo en Recoleta: tres motochorros fueron detenidos tras una salidera bancaria a una pareja

Este viernes una pareja sufrió un violento robo bajo...

Copa América 2024: cuándo empieza, el partido inaugural de Argentina, grupos y fixture

La Selección arranca vs CanadáLa mascota y la canción...

Sandra Pettovello rompió el silencio y aseguró que no va a renunciar: Vine a bancar a mi amigo

La ministra de Capital Humano se mostró en una...