Boca Unidos ganó en Resistencia y volvió a la zona de clasificación

Triunfazo. Boca Unidos se quedó con la primera de ocho finales que tiene por la última ronda del Federal A.Crédito: República Aurirroja

Si no hay fútbol, que haya otros argumentos. Boca Unidos se quedó ayer con un buen triunfo en su visita a Resistencia ante Sarmiento por 2-1 en uno de los cotejos que completaron la 28ª fecha de la zona Nº 4 del torneo Federal A.

El Aurirrojo se impuso en el estadio Centenario con goles de Maximiliano Resquín, en contra de su arco, a los 44 minutos y Antonio Medina cuando se jugaban 37 del complemento.

A los 35 minutos del primer tiempo, el Decano se había puesto en ventaja por medio de Franco Olego.

En el cierre del cotejo, a los 41 minutos, el partido tuvo que ser parado por el árbitro Gustavo Benites por invasión del terreno de juego por parte de un grupo de hinchas del conjunto local. El balón estuvo parado durante poco más de 10 minutos, se reanudó a los 55 minutos.

Con este triunfo, el segundo en condición de visitante en lo que va del torneo, Boca Unidos volvió a la zona de clasificación, beneficiado además con la derrota que sufrió Sol de América de Formosa en Salta ante Central Norte.

La tarde gris en el estadio Centenario prometía en la previa, pero ofreció un partido chato en el que las individualidades terminaron marcando la diferencia.

Hasta los 30 minutos de partido ninguno generó una situación clara frente a los arco, y el cero le quedaba bien a un juego entre dos equipo limitados. Recién sobre el minuto 35 el goleador de Sarmiento, Franco Olego, tuvo su primera chance y no perdonó. Centro al área correntina que capturó el «9» del local para definir ante Lucas de León y establecer el 1-0.

El golpe no sacudió la modorra del conjunto conducido por Raúl Estévez que no entró la forma de lastimar a su rival.

Pero cuando nada hacía prever, como lo fue en la apertura del marcador, llegó la igualdad del Aurirrojo en una jugada desafortunada.

Gabriel Morales mandó un centro al área del local sobre los 40 minutos que el volante Resquín, en su intento de despejar, terminó mandando al fondo de la red.

Era 1-1, todo igual como al inicio, y estaba bien por lo hecho por ambos en la primera etapa.

El complemento comenzó de la misma manera, poco juego de dos equipos imprecisos y con pocas ideas.

El «Pipa» Estévez movió el banco antes de los 20 minutos y Boca Unidos ganó en dinámica desde el medio y la pelota comenzó a llegarle con mayor fluidez a los hombres de ataque. Carlos Salom ganó protagonismo y tuvo un par de situaciones para facturar pero le faltó efectividad. En el minuto 37, Salom volvería a ser protagonista, ahora asistiendo al Tony Medina de cabeza para que el chaqueño encare al fondo del «Decano» en una jugada individual hasta sacar un remate cruzado que se terminó metiendo en el arco defendido por Emilio Di Fulvio para establecer el 2-1.

Lo que restaba de partido fue aguantar y cuidar tres puntos fundamentales para abrir con triunfo al última ronda de la fase inicial del Federal A. De nuevo en zona de clasificación, Boca Unidos tendrá otra final, en principio el próximo sábado, cuando reciba a San Martín de Formosa. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se juega el sábado de clásicos en la Copa de la Liga

Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo y Belgrano-TalleresLa cosa arranca en Avellaneda...

Milei le respondió al gobernador de Chubut por la copartipación: El Gobierno no financiará el despilfarro

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el...

Se formalizó la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín...

Milei quiere meter preso al que emita pesos, pero los economistas advierten que no es posible cerrar el grifo del todo

En su embestida contra el déficit cero, el presidente...