domingo, 14 julio, 2024

La esposa de Aníbal Lotocki enfrentó a un vecino que increpaba al médico y le tiraba piedras a su casa

En las imágenes que trascendieron se puede ver que el cirujano sale de la propiedad y trata de mediar en la situación, mientras María José Favarón y el hombre seguían con la discusión.

04 de septiembre 2023, 00:27hs

Video PlaceholderMirá el momento en que una persona increpa a Aníbal Lotocki en la puerta de su casa. (Foto: Instagram / majofavaron_ok_ – Télam)

Varios medios se encuentran haciendo guardia en la casa de Aníbal Lotocki. El cirujano se encuentra en el ojo de la tormenta a partir de la muerte de Silvina Luna, quien lo había denunciado por “lesiones graves” y lo señaló como el responsable de los problemas de salud que arrastró tras una mala praxis.

Como sucedió la semana pasada, la propiedad del médico es el lugar al que distintas personas se están dirigiendo para increparlo y escracharlo. Esa situación se repitió este domingo y el violento episodio quedó registrado por las cámaras de América.

Leé también: Fernando Burlando pide que se suspenda la autopsia al cuerpo de Silvina Luna

En el video que pusieron al aire en Intratables -y que se podrá ver en su totalidad en Intrusos-, un vecino se acerca a la vivienda de Lotocki y empieza a arrojarla piedras. Además, empieza a increparlo al grito de “asesino”.

Un vecino fue a la casa de Lotocki a increparlo y terminó discutiendo con la esposa del médico. (Foto: Captura América)

Un vecino fue a la casa de Lotocki a increparlo y terminó discutiendo con la esposa del médico. (Foto: Captura América)

Ante esta protesta, María José Favarón, esposa del cuestionado médico, decidió abrir la puerta de su casa y empezar a grabar con su celular al agresor. “¡Mostrá la carita!”, se escucha que le dice. La situación escaló a tal punto que Lotocki decidió salir de la puerta y tratar de poner paños fríos. Sin embargo, la tensión escaló.

“Creíamos que Lotocki ya no estaba en la casa. Toda parecía indicar que él no estaba hasta que sucedió esto que ustedes están viendo en pantalla”, explicó el cronista Gonzalo Vázquez. Además, el movilero contó que llegó a tener un breve diálogo con el médico aunque la edición de ese material recién se podrá ver el lunes por la tarde.

Por qué Fernando Burlando pide postergar la autopsia de Silvina Luna

Este domingo, Fernando Burlando anunció que pedirá la postergación de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna. Al aire de Buena Semana (TN), el letrado explicó que esta solicitud se basa en dos argumentos: no fueron notificadas todas las partes involucradas en el caso contra Aníbal Lotocki -a quien la modelo había denunciado por mala praxis- ni se están respetando todos los derechos constitucionales. “Queremos evitar inconvenientes a futuro”, aclaró.

Durante la charla con Mariana Segulin y Federico Wiemeyer, el defensor de la familia de la ex Gran Hermano expuso los motivos de su petición de suspender la autopsia programada para este lunes a las 9 y en la cual se espera que se extraiga el líquido que el cuestionado cirujano le colocó a Silvina cuando le hizo una intervención en los glúteos.

Video PlaceholderMirá la entrevista de «Buena Semana» a Fernando Burlando. (Foto: Captura eltrece / Instagram silvinalunaoficial)

“No tiene que ver con una suspensión sino con garantizar la viabilidad de la autopsia. Si bien es cierto que el juez tiene la posibilidad, como medida de urgencia, de realizar la autopsia, lo que nosotros decimos es que se tiene que notificar correctamente a todas las partes”, manifestó.

Burlando sostuvo que, si no se cumplen todos los requerimientos, es posible que posteriormente se ordene la nulidad del proceso. “Estas medidas de urgencia que a veces tienen que ver con el enojo que se despierta (en la sociedad) por la inacción de la Justicia, por lo menos pretendemos que se hagan formalmente bien y respetando derechos constitucionales para que el día de mañana no puedan ser recusados”, indicó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar CCL hoy: a cuánto cotiza este domingo 14 de julio

La cotización del dólar CCL es de $1420.50 para...

Atentado contra Donald Trump: el minuto a minuto del ataque al expresidente

El tiroteo conmocionó a Estados Unidos en el arranque...