viernes, 19 julio, 2024

La lluvia deja un socavón en la calle Federico García Lorca de Baena

La Delegación de Servicios del Ayuntamiento de Baena lleva desde la tarde de ayer trabajando para solucionar los problemas que ha ocasionado la DANA que ha atravesado la Península. Una de las calles más afectadas ha sido Federico García Lorca, pasadas las 21.00 horas la calle se hundía y provocaba un socavón. Inmediatamente los vecinos alertaron al Ayuntamiento y se procedió al corte de la calle. Hasta el lugar se trasladó personal del Área de Servicios y de Urbanismo, además de la Policía Local.

Los vecinos ya habían alertado de la mala situación de la calle y hace ya más de un año comunicaron al Ayuntamiento el estado de la vía, que comenzaba a hundirse en algunos puntos, incluso una de las viviendas tenía grietas importantes en la fachada. Fue en junio de 2022 cuando se realizó la primera queja por registro de entrada. Aunque la pasada semana los técnicos municipales valoraron la zona, ha sido la intensa lluvia la que ha acelerado la intervención.

El concejal de Servicios, José Andrés García Malagón, critica la «dejadez» del anterior equipo de gobierno que «tenía conocimiento del mal estado de la calle desde hace más de un año» y que «no han querido hacer caso a las advertencias que le habían hecho los vecinos en varias ocasiones». Explica que la semana pasada los técnicos municipales visitaron la zona y vieron la necesidad de llevar a cabo una intervención que estaba ya prevista para esta semana. Afortunadamente no hay que lamentar ningún daño personal ni en las viviendas. García Malagón informa que desde esta mañana se encuentra el personal de Servicios trabajando en la calle.

Además durante toda la tarde del domingo se vieron afectadas distintas zonas como la del Tinte, glorieta del Carrefour, Bermúdez Cañete, avenida de Castro del Río, etcétera, para lo que fue necesario la intervención de Bomberos, Policía Local, Urbaser, Aqualia y el personal de Servicios Sociales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ya viste Generación Desencantada en el teatro?

Un grupo de amigos se reúne para despedir del...

Tras el acto en la AMIA, Milei quiere acelerar el juicio en ausencia y reforzar la relación con Israel

Proponen la derogación de la presencialidad del imputado en...

Real Madrid y Mbappé: una jugada maestra en términos económicos

El reciente fichaje del ex PSG es un hito...