Ocurrió en un local de electrónica en la localidad de Lisandro Olmos, en una avenida y a plena luz del día. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. “Dispararon dos veces, pero no les salió la bala”, dijo una de las víctimas.
12 de septiembre 2023, 11:53hs
Una dramática secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de un comercio en la ciudad de La Plata: tras ser asaltado por motochorros, el encargado logró sacarle el arma a uno de los delincuentes, les apuntó y los obligó a escapar.
Ocurrió este lunes por la tarde en un local de electrónica situado en la avenida 44 y 187 bis, en la localidad de Lisandro Olmos. Las imágenes muestran a uno de los propietarios del lugar que conversa con un cliente. En ese momento, una moto sube a la vereda, frena de repente y dos delincuentes encapuchados y armados ingresan al comercio.
Leé también: Les robaron hasta las zapatillas a la salida del colegio y los amenazaron: “Se van a comer un tiro por chetos”
la sceuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad. (Foto: captura de pantalla)
El video que quedó filmado exhibe momentos de máxima tensión. En medio de gritos, amenazas y corridas, se observa cómo uno de los motochorros rompe el vidrio de un mostrador y guarda en su mochila productos que el comercio tenía a la venta.
“Dispararon dos veces, pero no les salió la bala”
Segundos más tarde, la secuencia muestra al encargado del local -el hombre que conversaba en el mostrador de espaldas a la cámara- que forcejea con uno de los ladrones y logra sacarle el arma. Inmediatamente lo apunta y lo obliga a escapar. El otro delincuente, advertido de la arriesgada -aunque exitosa- reacción de la víctima, huye también por la misma puerta por la que había ingresado para cometer el robo.
Leé también: Horror en La Plata: un trapito se peleó con un malabarista e intentó degollarlo en plena calle
Los delincuentes lograron escapar con varios celulares y una laptop. Hasta el momento permanecen prófugos.
Giuliano, unas de las víctimas, contó a TN que su hermano fue quien forcejeó con los delincuentes. Y reveló: “Dispararon dos veces, pero no les salió la bala”.