Juicio contra Dahse: declararon 3 testigos

Gerardo Dahse.Crédito: Joaquín Meabe.

Esta mañana en el Tribunal Oral Penal N° 1 -hoy Tribunal de Juicio- de la ciudad de Corrientes continuó el juicio contra el ginecólogo Gerardo Dahse por presunto abuso sexual gravemente ultrajante contra una paciente el 26 de mayo de 2021. Contó con la declaración de 3 testigos.

Desde las 9 se realizó una nueva jornada del juicio contra el ginecólogo. Con la participación de las 3 personas convocadas para hoy, ya declararon 10 de los 14 testigos que se habían previsto.  El próximo jueves lo harían otros 3.

Tras la declaración de una persona más culminaría la ronda de las testimoniales para dar lugar a los alegatos.

En las jornadas previas aportaron su declaración 7 testigos: un perito profesional, una persona que trabaja en el centro médico del ginecólogo, una psicóloga, la madre de la víctima, una amiga de la joven y 2 mujeres propuestas por la querella.

El juicio

El enjuiciamiento sigue el presunto abuso sexual gravemente ultrajante contra Violeta, el nombre ficticio de la denunciante que es representada por la abogada Sofía Domínguez, que habría ocurrido el 26 de mayo de 2021.

El acusado es Gerardo Alejandro Dahse, ginecólogo de 58 años, dueño de una clínica y auditor del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor). Es representado por los letrados José María Arrieta e Isidoro Sassón.

Si bien el juicio inició el 26 de julio de este año, el hecho se dio a conocer públicamente en septiembre de 2021 gracias a una publicación donde la sobreviviente relató lo sucedido. Sus declaraciones fueron claves para motivar otras numerosas denuncias por abusos contra el ginecólogo,  tanto en redes sociales -más de 20-, como una más en la Justicia.

Por esta causa, Dahse podría recibir una pena de entre 4 y 10 años de prisión.

Si querés conocer más sobre la causa y el proceso que llevó a este juicio, leé el informe especial de República de Corrientes.   

Redacción

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juega River hoy vs Libertad por Copa Libertadores, cómo ver y formaciones

Tras la derrota en el Superclásico ante Boca Dónde ver...

Colonia Liebig tendrá un monumento único en Corrientes

La comunidad de Colonia...

Cocinar en casa es siempre la mejor opción

¿Te gustaría mejorar tu alimentación y disfrutar de platos...

Diputados: por falta de quorum, se cayó la sesión para debatir el presupuesto universitario

Faltaron seis legisladores para llegar al número para tratar...