Un ruso se mudó con miedo a la Argentina por la inseguridad y descubrió algo que lo sorprendió

A través de la red social estableció una comparativa entre los comportamientos de los rusos y los argentinos.

12 de septiembre 2023, 18:41hs

Es ruso y está viviendo en Argentina. Aprovechó la plataforma de Tiktok para compartir qué cosas le sorprendieron del país (Foto: tiktok/the_extape e instagram: @alexander_shterle)

Es ruso y está viviendo en Argentina. Aprovechó la plataforma de Tiktok para compartir qué cosas le sorprendieron del país (Foto: tiktok/the_extape e instagram: @alexander_shterle)

Alexander Shterle es un músico ruso que, luego de que se iniciara la guerra en su país, decidió emigrar. Primero vivió un año en Estambul y luego decidió mudarse a la Argentina.

Durante su estadía en el país, se preocupó por estudiar su cultura e historia. A través de su cuenta de Tiktok, compartió videos donde muestra qué cosas le sorprendieron. Su contenido alcanzó miles de reproducciones, fue compartido y comentado por personas que le hicieron saber con qué cosas coincidían y con qué otras no.

Leé también: Fue al supermercado, encontró algo que lo descolocó y se hizo viral en Tiktok

Luego de contemplar situaciones cotidianas de la vida de los argentinos, hizo un ranking en el que destacó su forma de ser y los comparó con sus compatriotas. Mientras que establece que los rusos son fríos y cerrados, los argentinos son abiertos y amables.

Aquí la interacción con los extraños en las calles es algo normal y bien visto, de hecho se acostumbra a sonreír o saludar mientras caminas por la calle. Para los oriundos del país más extenso del mundo no solo no es común sino que, según el tiktoker, es algo peligroso.

Leé también: Fueron al cine y metieron unos tuppers con comida: cómo hicieron para pasarlos

En un fragmento donde se lo ve sosteniendo a un gato mientras camina por el pasillo de un hospital veterinario, confesó que en su país la gente muestra un gran interés y disposición en intentar ayudar, pero que en Argentina lo hacen más.

Uno de los puntos que generó discordia entre los usuarios de la red social fue que el joven destacó como punto positivo que la discriminación no es algo muy común entre los argentinos. En los comentarios se permitieron diferir y le aclararon que todavía hay bastante camino por recorrer para erradicar el trato desigual que hay. La respuesta del muchacho fue que su comentario fue en base a su forma de ver y entender cómo se vinculan las personas aquí. Esta visión que aporta está delimitada por sus vivencias en Rusia, donde afirma que el nivel de discriminación es peor al punto de que a uno lo pueden llegar a matar debido a diferencias políticas, su forma de vestir, por el nivel de nacionalismo y su religión, entre otras cosas.

Leé también: Fue a conocer a un chico pero por un insólito error terminó en la cita equivocada: “Nunca me pasó”

En una segunda parte que compartió, destacó que llegó al país habiendo escuchado sobre el gran nivel de inseguridad que hay y que los comentarios sobre lo peligroso que es lo llevaron a pensar en que iba a tener que cuidarse constantemente. A pesar de lo que le dijeron, descubrió que las tasas de crímenes disminuyeron a lo largo de los últimos 10 años. “Uno de mis amigos brasileros me comentó que Argentina es mucho más seguro que su país”, destacó.

Video PlaceholderAlexander Shterle es ruso y está viviendo en Argentina. A través de su cuenta de Tiktok compartió las cosas que más le sorprendieron de los argentinos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno prepara un paquete de leyes combi y retoma las negociaciones con la oposición

Guillermo Francos y Santiago Caputo llevan adelante las gestiones...

Boca recuperó a «Pipa» Benedetto, pero no a Fabra y espera por Lema

El equipo se prepara para el duelo ante Belgrano...

Goya: apareció un yacaré e impactó a todos

La dimensión de éste...