Boca Unidos, con once alternativo y la idea de sumar ante el puntero

Visita al puntero. Boca Unidos se presentará hoy en el Gigante del Norte ante Gimnasia y Tiro por la 30ª del Federal A.Crédito: Gentileza

Sirve sumar. Boca Unidos tendrá hoy una parada complicada cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta, puntero de la zona Nº4 e invicto en su estadio, en el marco de la 30ª fecha del Torneo Federal A.

El cotejo tendrá inicio a las 15.30 con el estadio Gigante del Norte como escenario y el arbitraje del cordobés Federico Rekers.

El arribo del conjunto correntino a suelo norteño se da en un inmejorable momento, luego de dos victorias consecutivas que le permitieron treparse al tercer puesto de las posiciones y comenzar a afianzarse en la zona de clasificación a los play-off. Pese al buen andar, Raúl Estévez decidió para este partido armar un equipo alternativo a fin de que los habituales titulares tengan unos días más de recuperación antes del próximo compromiso en el estadio Leoncio Benítez.

«La diferencia la hacemos de local», dijo el Pipa el pasado sábado una vez consumada la victoria sobre San Martín de Formosa. Con esa planificación, el Aurirrojo llegará a Salta hoy sin jugadores claves en casi todas las líneas. Un mix entre habituales suplentes, e incluso algunos debutantes de la cantera, completaron la nómina de futbolistas que viajaron a la capital de la provincia norteña, por lo que el once para esta jornada es una verdadera incógnita.

A Salta viajaron los arqueros Lucas De León y Federico Quijano; los defensores Walter Juárez, Octavio Moscarelli, Enzo Barrios, Santiago Chamorro, Alejandro Leani, Ignacio Méndez y Joaquín Siguel; los volantes Francisco Esteche, Martín Ojeda, Nicolás Gauto, Ramiro Schweizer, Joaquín Acevedo, Saúl Abecasis, Matías Moravec, Ángel Piz y Joaquín Bogarín; y los delanteros Santiago Silva y Maximiliano Solari.

Esteche fue sumado a la delegación en última instancia supliendo a Del Col que, por decisión del cuerpo técnico, se quedó en Corrientes para trabajar con el resto de los desafectados para el compromiso del fin de semana ante Crucero del Norte por la fecha 31ª.

Ante esta situación, hoy será válido para Boca Unidos no perder, resultado que le permitirá seguir en puestos de clasificación y esperar el cotejo del próximo fin de semana, de local, con la idea de ganar y darle valor agregado al punto.

Enfrente estará un Gimnasia y Tiro que no sabe de derrotas en el Gigante del Norte y marcha como puntero del grupo con una diferencia de seis puntos sobre su inmediato perseguidor, Central Norte de Salta.

La 30ª fecha del Federal A, para la zona Nº4, se jugará en forma íntegra en esta jornada dejando por delante solo seis partidos para el cierre de la fase inicial. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Provincia y municipios reunidos para capacitación clave en presupuesto

El ministro de Hacienda...

Violento robo en Recoleta: tres motochorros fueron detenidos tras una salidera bancaria a una pareja

Este viernes una pareja sufrió un violento robo bajo...

Copa América 2024: cuándo empieza, el partido inaugural de Argentina, grupos y fixture

La Selección arranca vs CanadáLa mascota y la canción...

Sandra Pettovello rompió el silencio y aseguró que no va a renunciar: Vine a bancar a mi amigo

La ministra de Capital Humano se mostró en una...