Patricia Bullrich agendó a Corrientes para el lunes 18, en una visita política

EL LIBERTADOR informó ayer, en forma exclusiva, la confirmación de la visita de Patricia Bullrich a Corrientes el lunes 18. Sin embargo, conforme pasaron las horas, fuentes allegadas de Juntos por el Cambio reconocieron que esto podría variar en caso de que este domingo se diera el batacazo Leandro Zdero, lo que aceleraría la llegada de la candidata a Presidente de la Nación en la zona.

Por ahora, lo concreto fue que en Casa de Gobierno y también en la Municipalidad de Corrientes, tanto Gustavo Valdés como Eduardo Tassano fueron avisados por el equipo de campaña de Juntos por el Cambio (JxC) que arribarán a la Ciudad de Corrientes en una avanzada proselitista que representa el relanzamiento de campaña hacia el 22 de octubre.

Así, el lunes 18, el Gobernador recibiría a Bullrich cerca de las 11 en su despacho, para poder conversar respecto al armado territorial (cónclave que contaría con la presencia de otros exponentes radicales y del PRO).

El club San Martín será la cabecera de playa en la que convergerá la dirigencia del oficialismo provincial. Es que la agenda de Patricia Bullrich sólo incluye a la Capital provincial, en la que atenderá cuestiones del armado aliancista.

Aprovechará para reordenar la actualidad del PRO, encerrado en una interna que se agrandó luego de la conformación de listas en las 8 comunas que votarán el 22-10, que se tradujo en un reclamo explícito del líder radical local, Ricardo Colombi y la separación del cargo provincial que desempeñaba el titular del PRO, Damián Garavano.

Una pelea de «bullrichistas» versus «arretistas» que se expuso con el armado electoral municipal de los municipios que elegirán -además- concejales. Y que, más allá del intento de bajar los decibeles que se ensayó desde el Gobierno provincial, los protagonistas directos e indirectos de lo acontecido dejan en evidencia que el horno no está para bollos.

Con este contexto será que «Pato» buscará conciliar las partes, sin desestimar algún tirón de orejas, para evitar una sangría que repercuta en las urnas, a sabiendas del constante crecimiento de la imagen de Javier Milei y de Unión por la Patria de aplicar todo el peso del aparato oficial para repuntar lo ocurrido el 13 de agosto.

Si bien Gustavo Valdés se manifestó en las últimas horas, alentando un mejoramiento en las encuestas de Bullrich, la gente sabe y los propios políticos que los sondeos no aciertan en casi la totalidad de los casos. Cada vez que se da un pronóstico correcto, el autor de dicho relevamiento adquiere la condición de «cisne negro».

En este marco, restará por ver cómo se acomodan los del PRO frente a la mirada crítica de sus socios radicales y con la elocuente guerrilla que se libra puertas adentro de la fuerza de origen porteño. Puesto que, en el medio del zafarrancho, el titular partidario, Damián Garavano tomó la palabra en las últimas horas y lanzó tiros por elevación hacia parte de su dirigencia y contra los de la UCR (ver nota aparte).

«Hubo una dramatización

de parte de los socios de la alianza»

De esta manera opinó el presidente local del PRO, Damián Garavano. Fue para aclarar lo ocurrido con el cierre de listas municipales para el 22-O y las consecuentes críticas, monopolizadas por el radicalismo, debido a que no se acompañó a la boleta del oficialismo provincial en la mayoría de los 8 municipios.

En diálogo con radio Sudamericana, remarcó: «Determinar el destino de las ciudades desde la centralidad es autoritario». «Me parecía que los equipos de cada ciudad debían determinar lo que creían mejor», aseguró.

El propio Garavano aseguró que esta estrategia que digitó «derivó en declaraciones y presiones que me parecieron innecesarias» y advirtió que «hubo otros partidos que decidieron ir solos y no se ha hecho semejante escándalo».

El titular del PRO Corrientes no dudó en sostener su mira sobre sus detractores (internos y aliados). «Que desde sectores que compartimos la misma alianza hagan esos planteos no me parece correcto, y sobre todo de otros partidos políticos que critiquen por proponer algo diferente en algún municipio», añadió.

Dejó en claro que su gestión como dirigente dejó en claro «nuestra alianza a escala provincial, estamos trabajando en primer lugar para Patricia, que hay una uniformidad en todos los lugares y me parece que eso es lo que molesta».

LLAMADOS

«Me junté con Patricia Bullrich y Federico Angelini. Me explicaron que hubo llamados para que se pudieran unificar las listas, y con ese mandato me reuní con los equipos de las localidades y algunos decidieron desistir de sus candidaturas, otros siguieron en pie», explicó.

Y lejos de aplacar su postura crítica, Garavano insistió. «No creo necesario llamar a una futura Presidente para pedir la intervención o algún tipo de condicionamiento, me parece innecesario en este momento de la Argentina. También molesta la intromisión, porque tenemos una vida política partidaria la de los demás partidos que integran la alianza, que respetamos», lanzó.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial irá a juicio oral

Se trata de Gastón Mercantini, identificado el 10 de...

Libres será cabecera de la Región Sanitaria 6

El ministro de Salud...

Fecha 8 liga argentina: fixture, horarios y dónde ver los partidos

Mañana 29 de febrero arranca la fecha 8 de...

ANSeS oficializó los nuevos rangos y montos para cobrar las Asignaciones Familiares

La ANSeS publicó en el Boletín Oficial los “rangos...