lunes, 22 julio, 2024

La Provincia inició el programa Más Salud en Tu Ciudad

El Gobierno de la Provincia inició una nueva estrategia, Más Salud en Tu Ciudad, que trata de una batería de operativos sanitarios con múltiples servicios, que se realizan principalmente en zonas alejas de los hospitales de cabecera del territorio correntino.

Los trabajos iniciaron el trabajo en Santa Lucía ayer y hoy, mientras que la semana que viene el programa llegará a Esquina.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, expresó que “es una de las estrategias que nos encomendó el gobernador Valdés, de estar presentes en toda la provincia, y en este sentido hoy estamos en Santa Lucia con varios servicios del Ministerio”. “Además, se brindan todos los servicios habituales de los operativos como vacunación y atención de clínica médica, entre otros”, agregó.

“Este trabajo lo replicaremos todas las semanas en el interior provincial, al mismo tiempo que también se realizan los operativos en los distintos barrios de la capital”, indicó y remarcó: “Hay poblaciones que están alejadas de los mayores centros de atención, entonces esto apunta a facilitar la accesibilidad al sistema de salud con distintos servicios. Además, está todo el equipo de Salud en Tu Casa, hay alrededor de 100 agentes visitando los distintos barrios de Santa Lucia”.

En Santa Lucía, Más Salud en Tu Ciudad se lleva a cabo en el Club Sportivo. Allí se brindan los siguientes servicios: Atención médica clínica, Obstetricia, Papanicolaou, Electrocardiograma, Vacunación, Enfermería, Odontología, (Con Prótesis Dentaria), Laboratorio, Farmacia, Promotores de Salud- Testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (VIH/Sífilis) Testeos para Chagas, Prevención de Tuberculosis, Zoonosis-Desparasitación de mascotas.

Hoy, se realizaron 30 testeos de Sífilis y Tuberculosis, 64 atenciones clínicas, 21 PAP, 28 test de HIV, 21 atenciones de mascotas, 40 electrocardiogramas, 130 atenciones odontológicas, 30 de laboratorios y 101 pacientes para prótesis.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...

Asistencia a instituciones

En la Casa de...