Una paciente cayó por el hueco del ascensor en un hospital de Mendoza: está en terapia intensiva

Una mujer, de 59 años, que se había sometido a un estudio de fondo de ojos en Mendoza, tomó por error un ascensor que estaba fuera de servicio. Cayó dos pisos por el hueco y sufrió graves heridas.

El accidente ocurrió en la tarde del martes, en el principal centro médico estatal de la provincia, el hospital Central. De acuerdo con la información policial, la mujer había concurrido sola a una consulta oftalmológica que requiere de un acompañante porque el paciente pierde visión.

La mujer estaba en el primer piso del hospital Central, en el sector de oftalmología, donde se realizó un fondo de ojo como parte de un tratamiento.

Una vez finalizado el estudio, la paciente salió del consultorio y se dirigió hasta donde se ubican los ascensores, abrió la puerta, dio un paso para subirse y no alcanzó a ver que no estaba allí. La mujer cayó dos pisos por el hueco del ascensor hasta el subsuelo.

De acuerdo con las pericias, los primeros que fueron a asistirla es el personal del área oftalmológica, advertidos por otros pacientes. Los médicos que llegaron a socorrerla, le diagnosticaron fractura de cráneo y politraumatismos varios.

La gravedad de las heridas, obligaron a ingresar al quirófano a la mujer para someterla a una cirugía. Luego, fue derivada a terapia intensiva, donde permanece en observación.

Desde el Hospital, que depende del gobierno mendocino, informaron en un comunicado que se abrió una investigación para determinar la mecánica del incidente y las responsabilidades sobre el hecho que le causó graves heridas al paciente.

Los investigadores trabajaron en el lugar y observaron que el ascensor por el cual cayó la mujer estaba fuera de servicio, pero sin las medidas de seguridad correspondientes para advertir del peligro de su utilización.

Todos los elementos de prueba, junto al relato de testigos, fueron reunidos para la causa que lleva adelante la Fiscalía de Jurisdicción, con el objetivo de establecer la cadena de responsabilidades.

Mendoza. Corresponsalía.

D.D.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...

Fátima Florez: el furor después del amor

Fátima Florez estaba enamorada. Lo dijo ella...