Cómo estará el tiempo en Buenos Aires: la “miniprimavera” trae altas temperaturas para este sábado

El pronóstico de este sábado para Buenos Aires indica que la primavera se adelantó algunos días. Según el Servicio Meteológico Nacional, será el día más cálido del fin de semana. Estará ligeramente nublado, perfecto para todas las actividades al aire libre.

De acuerdo con el informe del SMN, el día estará principalmente ventoso, con velocidades que oscilarán entre los 32 y 41 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.

Leé también: Un camionero le salvó la vida a un lobo marino que estaba perdido en medio de la ruta: “Héroe sin capa”

La temperatura mínima será de 15° durante la mañana, pero aumentará considerablemente en la tarde, cuando se registrará la máxima de 26°, con poco viento y sin ráfagas durante estas horas. Sin embargo, la temperatura volverá a bajar en la noche (hasta los 17°) y volverán las ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Se espera una máxima de 26 grados en Buenos Aires este sábado. (Foto: Télam/Camila Godoy).

Se espera una máxima de 26 grados en Buenos Aires este sábado. (Foto: Télam/Camila Godoy).

Alerta amarilla por vientos, nevadas y lluvias en cuatro provincias del oeste del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió las alertas meteorológicas por vientos, nevadas y tormentas para este sábado para cinco provincias: Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

En Mendoza, específicamente en la cordillera de Malarüe y San Rafael, regirá una alerta amarilla por nevadas y vientos. De acuerdo con el reporte del SMN, se espera que comience a nevar desde la madrugada de este sábado y se extienda hasta la mañana. Las nevadas serán de variada intensidad, posiblemente fuertes. Se prevé que se acumularán entre 25 y 45 centímetros (o más) de nieve durante este periodo.

Cuatro provincias se verán afectadas por vientos, nevadas y lluvias este sábado. (Foto: SMN)

Cuatro provincias se verán afectadas por vientos, nevadas y lluvias este sábado. (Foto: SMN)

En cuanto a la alerta por viento en la zona cordillerana (cordillera de San Carlos, cordillera de Tunuyán, cordillera de Las Heras, cordillera de Luján de Cuyo, cordillera de Tupungato), se estima que los vientos alcanzarán entre 60 y 80 kilómetros por hora y estarán acompañados por ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. En el resto del área, se prevén velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Por otro lado, toda la provincia de Neuquén estará bajo alerta amarilla por vientos y lluvias. Se espera que las precipitaciones acumulen entre 20 y 40 milímetros o más, y el SMN no descarta que el fenómeno se presente con nieve. La velocidad de los vientos, que llegarán del sector oeste, oscilará entre los 50 y 70 kilómetros por hora. También se esperan ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

La zona de la cordillera de Neuquén estará bajo alerta amarilla por nevadas y se esperan valores de nieve acumulada de entre 20 y 40 centímetros o más.

Leé también: Estas son las 5 mejores parrillas en Buenos Aires, según la inteligencia artificial

En la cordillera de Río Negro, también en Bariloche, regirá una alerta amarilla por nevada desde la mañana hasta la noche de este sábado, con una acumulación de entre 20 y 40 centímetros de nieve. “En las zonas bajas, las precipitaciones podrían presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada”, indica el informe.

En la misma zona, se esperan vientos del sector oeste con velocidades que oscilarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora, más ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora. Este fenómeno también afectará el centro y oeste de Río Negro.

Toda la cordillera de Chubut estará bajo alerta amarilla por nevadas (algunas, de mucha intensidad). Se esperan valores de nieve acumulada de entre 20 y 40 centímetros.

Durante la noche de este sábado, también se esperan nevadas de variada intensidad y es posible que las precipitaciones se manifiesten con lluvia y nieve mezclada en la cordillera de Lago Buenos Aires y la cordillera de Río Chico, en Santa Cruz.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América: con una superestrella y un equipo que busca quedar en la historia

ATLANTA (enviado especial).- Estaba llamada a ser la Generación...