lunes, 22 julio, 2024

Con fe y devoción, miles de jóvenes caminarán hacia Itatí

Se trata de la 44º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí que se reeditará este fin de semana. Miles de jóvenes de las diez diócesis de la región caminarán est sábado 16 y domingo 17, iluminados con el lema: “Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús”. Se espera la participación de cerca de medio millón de personas.

El lugar de concentración y salida es la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1036, poco antes del acceso a Santa Ana.

Un fuerte dispositivo de seguridad con distintas fuerzas provinciales y nacionales, asi como sanitario con la presencia de Salud Publica se organizó para esta muestra de fe.

Las diócesis tienen distintos horarios de salida tras recibir la bendición de sus Pastores, inician a las 8, con Reconquista; a las 9, Resistencia; a las 10, será el turno de San Roque; a las 11, el de Santo Tomé; a las 13 partirá Formosa, y a las 14, Goya. Los peregrinos correntinos recibirán la bendición de monseñor Andrés Stanovnik a las 15 y tras ello partirán hacia la “Casa de la Madre”.

A lo largo del camino, habrá puestos de Policía y sanitarios, más los móviles de apoyo de cada comunidad.

Se pide a los conductores ocasionales entender las indicaciones y tomar rutas alternativas. A los móviles de apoyo, que respeten las indicaciones para evitar inconvenientes.

En la basílica, en la noche del sábado y la madrugada del domingo, habrá distintos horarios de misa para los peregrinos, a las 21, a las 22.30, a las 00.00, a las 1.30, a las 3, a las 4.30 y a las 6. La misa central que presidirá monseñor Stanovnik y concelebrarán los Obispos del NEA será a las 9.

Foto archivo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...

Asistencia a instituciones

En la Casa de...