Murió Vanessa Show, una de las primeras artistas trans que brilló en el teatro de revista

Este viernes por la tarde, la Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la muerte de Vanessa Show a los 77 años.

La exvedette fue una de las primeras artistas trans y había participado en numerosos espectáculos musicales y de revista como Corrientes esquina Champs Elysees, Pourquoi pas?, Las gatas calientes en el tejado del Corrientes y La revista del tercer sexo.

En el comunicado, la entidad informó: “Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país, que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones”.

Vanessa Show murió a los 72 años (Foto: Asociación Argentina de Actores y Actrices)

Vanessa Show murió a los 72 años (Foto: Asociación Argentina de Actores y Actrices)

Nació el 27 de septiembre en La Banda, Santiago del Estero. Comenzó su trayectoria artística como vedette a los 17 años en el Teatro Maipo, compartiendo el escenario con Nélida Roca y Nélida Lobato.

En cine, trabajó en la película Las píldoras con Darío Víttori y Susana Brunetti. Además realizó una exitosa gira internacional, presentándose en Francia, España, Alemania, Suiza e Italia.

Fue perseguida y amenazada durante los años ´70, debiendo exiliarse en Europa. En los años 90 regresó al país, realizando numerosas presentaciones televisivas. Protagonizó el cortometraje Diva de Juan De Francesco y escribió sus memorias en el libro Es verdad.

Desde la asociación informaron que no se realizará un velatorio ni ceremonia pública de despedida.

El día que Vanessa Show llegó a votar en bicicleta

En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año 2021, Vanessa Show se hizo viral en las redes por su curiosa llegada al colegio en el que tenía que votar.

Crónica TV mostró que la vedette arribó a la escuela en bicicleta y mostró la imagen con un hilarante graph. “Vanessa Show llegó al cuarto oscuro en bicicleta”, escribieron.

Vanessa Show y su hilarante llegada a la escuela donde tenía que votar en 2021 (Foto: captura Crónica TV)

Vanessa Show y su hilarante llegada a la escuela donde tenía que votar en 2021 (Foto: captura Crónica TV)

En una entrevista con Intrusos (América), hace dos años, la artista recordó sus comienzos y lo difícil que fue entrar en el mundo del espectáculo. “Yo me hice sola. Fue en la época de la dictadura. Y no había boliches gay, ni café concert, ni nada”, dijo.

Noticia que está siendo actualizada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fórmula 1: Verstappen ganó el Gran Premio de China

El británico Lando Norris (McLaren) llegó segundo y el mexicano...

Irradian lealtad a la Virgen de Itatí

Tras cumplir el programa...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 22 de abril

La cotización del dólar blue es de $995 para...