Santa Fe: un hombre de 72 años mató de un escopetazo a un delincuente que entró a su casa y tomó de rehén a su esposa

Un hombre de 72 años mató de un escopetazo a uno de los cuatro delincuentes que ingresaron a su casa en un campo ubicado en la localidad santafesina de Coronel Bogado, en Rosario, y que tomaron de rehén a su esposa. En un principio fue detenido por la Policía, aunque luego quedó en libertad porque para la Justicia actuó en legítima defensa.

Según la investigación que lleva adelante la fiscal Georgina Pairola y tal como informó Rosario3, cuatro ladrones armados entraron a los disparos el pasado miércoles por la tarde a una propiedad ubicada en un camino rural.

De acuerdo al relato del dueño de la vivienda, uno de los agresores redujo a su mujer y él decidió ir en busca de su arma para defenderla.

El hombre logró agarrar su escopeta y le efectuó un disparo en el rostro a uno de los sospechosos, que murió en el acto. Eso hizo que el resto de los delincuentes huyeran.

Tras realizar la denuncia, agentes de la subcomisaría 10ma de Coronel Bogado acudieron al lugar. A unos 50 kilómetros de la propiedad encontraron un Ford Focus abandonado, que se presume que fue utilizado por los ladrones para huir.

Además, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron de la escena del crimen un arma larga, que será peritada para determinar si fue el arma utilizada en el hecho, y un proyectil calibre 9 milímetros.

En tanto, el cadáver del hombre fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para realizarle la autopsia correspondiente. Aún no fue identificado.

En un principio, el autor del disparo fue detenido. Sin embargo, en base a evidencia que por el momento indica que habría actuado en legítima defensa, quedó en libertad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Euro 2024, en vivo: Francia, uno de los candidatos, se mide ante Austria

Austria llegó por la izquierda. Michael Gregoritsch tiró el...

Ley Bases: el Gobierno presiona a los gobernadores para que asuman el costo político de restablecer Ganancias

Lisandro Catalán, secretario del Interior y mano derecha de...