El nuevo spot de Sergio Massa: habla de problemas que no pudo resolver el gobierno de Alberto Fernández

A menos de 40 días de la elección general y luego de conocerse el dramático dato de inflación de agosto, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzó este sábado un nuevo spot de campaña marcado por una fuerte autocrítica acerca de los «problemas» que no se pudieron resolver durante el gobierno de Alberto Fernández.

«Señoras y señores, ahora sí tenemos con quién«, se escucha decir a una voz en off durante los primeros segundos del nuevo video de campaña que publicó el tigrense en sus redes sociales.

En la pieza audiovisual, que se extiende por casi dos minutos y medio bajo el slogan «Tenemos con quien», el oficialismo pone en marcha una nueva fase de campaña con el protagonismo del capital humano de los argentinos.

«Tenemos a alguien que no tenía por qué agarrar y teniendo la deuda más grande que un país contrajo en la historia, agarró el fierro caliente igual y la está negociando con el cuchillo entre los dientes», comienza el video donde aparecen imágenes del candidato junto a trabajadores.

Con la mira puesta en la elección del próximo 22 de octubre, desde la mesa chica del tigrense afirman que el peronismo «ve posibilidades de ganar» los comicios presidenciales, motivo por el que se «ordena detrás de Massa» con la ilusión de que 2024 llegue con el tigrense ocupando el sillón de Rivadavia.

«Massa cree en Argentina y sabe cómo salir de esta situación», sostienen desde las usinas massistas, quienes se muestran optimistas respecto de la posibilidad de que el referente del Frente Renovador pueda enfrentar al libertario Javier Milei en un eventual balotaje.

Fuentes al tanto de los próximos pasos que dará el candidato oficialista sostienen que la «centralidad» que tomó Massa en los últimos 15 días, con iniciativas que «descolocaron a la oposición» y encuestas que lo posicionan como contrincante de Milei en una segunda vuelta, generó «una corriente de optimismo que impulsó un fuerte trabajo territorial de los gobernadores, intendentes, gremios y los distintos referentes del espacio».

A una semana de su visita a la provincia de Tucumán, donde se mostró junto a 13 mandatarios gobernadores, referentes de los movimientos sociales y Máximo Kirchner, el titular del Palacio de Hacienda comienza a dejar el rol de ministro para meterse de lleno en la contienda electoral.

Sergio Massa y gobernadores peronistas frente a la Casa de Tucumán.Sergio Massa y gobernadores peronistas frente a la Casa de Tucumán.Tras obtener la tan ansiada postal de un peronismo unido detrás de su candidatura, Massa será el «protagonista» de esta etapa de la campaña oficialista, luego de haber puesto en marcha una serie de medidas económicas dirigidas con el objetivo de obtener un impacto inmediato en el bolsillo de los argentinos y así posicionarse mejor de cara a la carrera por la presidencia.

En el tramo final de la campaña, el tigrense también realizó algunos ajustes en su comando de campaña. Con poco más de 30 días para utilizar el traje de candidato, el aspirante presidencial conformó una mesa electoral integrada por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini; y vicejefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Olmos.

«Se conformó una mesa colegiada y ahora el clima en el búnker de Unión por la Patria es otro«, resumieron desde el oficialismo a Clarín, quienes destacaron que esta semana se terminaron de «marcar los lineamientos de campaña y la integración de equipos».

En esa línea, aseguraron que la premisa es «ganar las elecciones dejando cualquier discusión en segundo plano», a diferencia de lo que sucedió en otros momentos de la campaña.

Fuentes al tanto de las charlas que sucedieron en el búnker oficialista de la calle Bartolomé Mitre al 300 revelaron que De Pedro aprovechará «la buena imagen positiva para ampliar su presencia territorial», mientras que pueda derivar cuestiones operativas a los otros dos integrantes de la mesa colegiada.

«Malena imprimió un nuevo ritmo de trabajo en el búnker y se aceitó el dispositivo de campaña. Estamos todos concentrados en ganar”, resumió un integrante de los equipos de campaña.

El Gobierno anunciará medidas para autónomos e informales

El ministro de Economía anunció que «en las próximas horas» se anunciarán nuevas medidas para los trabajadores autónomos e informales, y en la próxima semana se hará lo mismo para las pequeñas y medianas empresas.

«A los autónomos que están esperando, que estén tranquilos, en las próximas horas también vamos a tomar una decisión para beneficiar a esos profesionales y comerciantes que trabajan y emprenden de manera autónoma y están esperando una respuesta nuestra», enfatizó Massa.

Video

El ministro de Economía inauguró un nuevo paso bajo nivel en Malvinas Argentinas.

Durante la inauguración de un paso bajo nivel en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el ministro de Economía completó: «Lo mismo quiero decirle a aquellos que hoy están por fuera de la economía formal, casi tres millones de argentinos que no forman parte de la población formal registrada pero que forman parte de la población económicamente activa».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juega River hoy vs Libertad por Copa Libertadores, cómo ver y formaciones

Tras la derrota en el Superclásico ante Boca Dónde ver...

Colonia Liebig tendrá un monumento único en Corrientes

La comunidad de Colonia...

Cocinar en casa es siempre la mejor opción

¿Te gustaría mejorar tu alimentación y disfrutar de platos...

Diputados: por falta de quorum, se cayó la sesión para debatir el presupuesto universitario

Faltaron seis legisladores para llegar al número para tratar...