TecniCar: premiaron a los ganadores y cada colegio recibirá 1 millón de pesos

En la Costanera Sur de Corrientes,  se realizó la entrega de premios a los ganadores de TecniCar 2023. Además, según lo informado por el Gobierno provincial, cada escuela que compitió recibirá 1 millón de pesos. Así, terminó la competencia en la que estudiantes corrieron con autos armados en los talleres de sus respectivas escuelas.

Precisaron que el ganador en esta edición, fue el equipo del colegio Fray Luis Beltrán (Capital), quien recibirá en total, $ 2.500.000 y un viaje a la Ciudad de Buenos Aires para todos los integrantes del grupo que compitió.

La institución que obtuvo el segundo lugar, recibirá $ 1.500.000 pesos y una computadora. Mientras que el tercer y cuarto lugar, recibirán una computadora.

Mientras que, el podio de la votación que se realizó de manera virtual lo obtuvo la Escuela Nuevo Milenio de Virasoro. Por ello recibirá un tablero de herramientas donado por la empresa Asemaq.

Anuncio

Durante el acto, la ministra de Educación, Práxedes López resaltó la participación de todos los equipos de alumnos y profesores. Tras lo cual, anunció que «gracias al apoyo del Gobierno de Corrientes, las 21 escuelas participantes recibirán la suma de 1 millón de pesos premiando así a cada uno de los proyectos de esta competencia». 

A su turno, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, remarcó la trascendencia que los estudiantes y los docentes unifiquen sus esfuerzos, en este caso, para la fabricación de autos eléctricos.

Participantes

Con respecto a quienes compitieron, indicaron que fueron los siguientes colegios: Juana Manso, Pedro Ferré, Fray Luis Beltrán, Islas Malvinas, Bernardino Rivadavia, Vías Navegables, Juan Esteban Martínez (Bella Vista), Hijas de María (Concepción), Valentín Virasoro y Francisco Pinaroli (Goya), Escuela Técnica de Itá Ibaté, Roque Guillermo Carranza (Ituzaingó), Alfredo Passera (Mocoretá), Joaquín Madariaga (Paso de los Libres), Remedios de Escalada (San Roque), Nuevo Milenio (Virasoro), Escuela Técnica de Santo Tomé, Juan Ramón Vidal (Esquina), José de San Martín (Mercedes), Pedro Ferré (Monte Caseros) y Juan Pujol (Saladas).

Acto

Acompañaron López; Tassano; el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio de la Cruz Navias; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Andrés Rinaldi; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; intendentes del interior de la provincia; profesores y alumnos.

A su vez, recordaron que TecniCar «se enmarca entre las acciones desplegadas desde el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y la Dirección General de Nivel Secundario».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...

Fátima Florez: el furor después del amor

Fátima Florez estaba enamorada. Lo dijo ella...