lunes, 15 julio, 2024

Boca Unidos juega «su final» ante el comprometido Crucero

Con la vuelta de todos los jugadores que descansaron y no viajaron a Salta, a excepción del lesionado Federico Pérez, Boca Unidos recibe

esta tarde a Crucero del Norte. El encuentro, que se disputará desde las 16, corresponde a la fecha 31 de la zona D del Torneo Federal A y contará con autoridades arbitrales chaqueñas encabezadas por Guillermo González, quien estará secundado por Mariana Duré y María Soledad Ríos, mientras que Fernando Brillada será el cuarto árbitro.

El equipo local es candidato a conseguir la victoria y está obligado a hacerlo para seguir en puestos de playoffs. Con un equipo alternativo, con De León y Juárez solo de titulares, Boca Unidos cayó en Salta con el líder, Gimnasia y Tiro, pero con 38 puntos sigue conservando el tercer lugar en la tabla.

En tanto, Crucero tomó aire tras superar a Juventud Antoniana 2 a 0 en Garupá y abandonar el último lugar, que comparte con los salteños, pero por diferencia de goles en estos momentos el Colectivero está salvando la categoría.

Para hoy Raúl Estévez apostará por Octavio Moscarelli de lateral derecho por Pérez, que sufrió fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda y tendrá para algunas semanas afuera de las canchas. En Salta, el chico Santiago Chamorro jugó de cuatro.

La duda es la presencia de Ángel Piz en la mitad de la cancha; el goyano atraviesa un proceso de intoxicación que lo trató bastante mal. Si no juega, probablemente lo haga Leandro Gómez o quizás Francisco Esteche. Después, vuelven a la defensa Joaquín Livera por el expulsado Leani, y Raúl Albornoz por Méndez.

En el medio, Mariano Del Col, Tobías Coppo y Gaby Morales por Ojeda, Abecasis y Esteche, y en el ataque regresan Tony Medina y Maxi Solari por Moravec y Ávila. 

El elenco misionero está cumpliendo una pobre campaña y si bien los goles de Gastón Torres y Matías Iglesias de la fecha pasada le dieron algo de oxígeno, sabe que está en una encrucijada y que le costará mucho conservar la categoría, ya que perdió 11 de los 26 encuentros jugados.

Carlos Macchi no puede contar con Iván Beníez Silva, que aún sigue suspendido.

«Vamos a ser inteligentes en Salta, pero nuestra final es con Crucero», dijo hace una semana «el Pipa» Estévez, minutos después de consumado el triunfo ante San Martín de Formosa.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 15 de julio

La cotización del dólar blue es de $1480 para...

El golazo de Lautaro Martínez que le dio la Copa América a Argentina

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas...

El Gobierno reconoció un acercamiento con la CGT: En otro momento hubieran llamado a un paro

El Gobierno reconoció un acercamiento con la CGT:...