El arzobispo Andrés Stanovnik presente en la peregrinación juvenil a Itatí

Miles de jóvenes llegaron este fin de semana a Corrientes para participar de la 44º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí con el objetivo de llegar hasta la basílica de Itatí, localidad distante a 74 kilómetros de la capital provincial.

Tras la tradicional bendición y el acompañamiento del arzobispo Andrés Stanovnik, jóvenes de las diez diócesis de la región peregrinarán con el lema: «Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús».  

En tanto, las autoridades organizaron un fuerte dispositivo sanitario y de seguridad, con efectivos de fuerzas provinciales y nacionales para la multitudinaria convocatoria que suele congregar a más de 200 mil jóvenes, en coincidencia o cercanía con el inicio de la primavera y el Día del Estudiante.

El punto de concentración y salida de los peregrinos será el kilómetro 1.036 de la ruta nacional 12, a pocos metros del acceso a la localidad de Santa Ana, detallaron los organizadores respecto de la marcha a pie, de los 74 kilómetros que separan a la ciudad de Corrientes a Itatí.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mbappé, el ciudadano: pide el voto contra la extrema derecha

OpiniónComo uno más, la estrella francesa se metió de...

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...