Luz Gaggi, de finalista en La Voz Argentina a la emoción de tener por fin su carrera solista

En 2021, cuando tenía 19 años e ingresó al casting del programa de talentos La Voz Argentina, Luz Gaggi jamás se imaginó nada de lo que vive actualmente. Pero como suele suceder en la música, a veces los caminos inesperados llevan a las estrellas a rumbos brillantes.

La joven cantante de La Plata, cuya voz cautivó al público y al jurado por igual, ha recorrido un emocionante viaje desde entonces. Ahora está lista para deslumbrar con su último sencillo, «No lo pienses más», que tiene 466 mil visualizaciones en YouTube.

“Estoy viviendo todo muy intenso pero muy feliz. Fue una búsqueda desde principios de año que estamos trabajando. Me frustré en algunos momentos pero es más un miedo que te agarra” cuenta en una charla exclusiva con Clarín a días de haber lanzado su nueva canción original.

Luz Gaggi, la gran revelación de La Voz Argentina, ahora con firme carrera solista.Luz Gaggi, la gran revelación de La Voz Argentina, ahora con firme carrera solista.-¿Cómo fue la búsqueda de encontrar como esta nueva versión tuya?

-Creo que, como vos decís, fue una búsqueda. Estamos en esto desde principios del año, cuando nos pusimos intensamente a explorar y a experimentar. Este tema justo lo hicieron Claudia Abrán y Chita, que me lo dieron y para mí es un honor interpretarlo. Fue como decís, encontrar el sonido. A mí me encanta el tema. Es bien popero.

-¿Cómo te sentiste en el estudio? Porque tenés un vozarrón y contenerse en una canción debe ser difícil.

-En el estudio convenimos cada cosa entre todos, como hacer más tomas, experimentar y después ir pinchando lo mejor. Así que uno va experimentando, pegando alaridos primero y capaz más chiquitos después, notitas muy chicas. Va quedando, se va armando de a poco y es eso.

-¿Cuál fue la repercusión de la gente?

-La verdad que yo estaba muy nerviosa antes del lanzamiento porque justamente no sabía cómo se lo iban a tomar. La realidad es que es algo nuevo, no solo porque es un estreno, sino porque mismo es mi primera vez haciendo un tema pop. Así que era como, «Ok, estoy sintiendo nervios, ¿qué va a suceder?». Lo están tomando muy bien y eso me alegra la vida literalmente, porque me están dando mucho amor. Me escriben muchos mensajes y me encanta.

-¿Qué te gustaría que se lleve de tus canciones todo ese público que te escribe?

-Una de las cosas que me resultan más importantes es esto de agarrar un tema y hacerlo propio y quizás ponerlo en una parte de su vida. Que digan «Ah, esto me pasó esto con tal chico, con tal chica». Que lo hagan propio y que lo vivan de esa manera. ¡Me encantaría! Como regalarles una parte del tema, para mí sería un honor.

Su paso por La Voz Argentina

En el escenario de La Voz Argentina 2021, Luz Gaggi no solo hizo que el público se enamorara de su voz, sino que también se convirtió en un fenómeno musical. Su talento innegable la llevaron a posicionarse como la artista más escuchada del certamen en Spotify.

Los coachs Mau y Ricky junto a Luz Gaggi cantaron Los coachs Mau y Ricky junto a Luz Gaggi cantaron «La bolsa» enLa Voz Argentina.En una de sus últimas actuaciones en el programa, dejó a todos atónitos con su emotiva versión de El Farsante, ganándose el elogio y la admiración del dúo Montaner. «Siempre estuvieron ahí, como dando el ok a todas las cosas. Hay un un cariño muy grande entre nosotros» cuenta sobre su ex coaches Mau y Ricky.

-¿Te ponés a pensar en esa chica que audicionó esperando que esto algún día le pase?

-Sí. Por suerte, no sé si es por suerte, pero tengo mucho tiempo donde medito las cosas. Soy muy consciente de todo lo que pasa, porque hay que ser consciente de esas cosas y agradecer un montón. Está siendo un proceso muy hermoso, desde el principio. Tuvo muchas cosas lindas y malas y feas, pero todo aportó a este crecimiento divino que estamos teniendo, así que súper agradecida siempre con todo lo que pasa.

-¿Te frustraste en algún momento?

-En su momento sentís algunas emociones que te invaden, pero quizás es más un miedito que te agarra. Después te das cuenta de quiénes te rodean y cómo está yendo y demás, y decís,»Ok, estamos bien».

Luz Gaggi en 2021, en el programa La Voz Argentina..Luz Gaggi en 2021, en el programa La Voz Argentina..-¿Sentías la presión de la gente después del gran recibimiento que tuvo tu paso por el certamen?

-Un poco, pero me gusta que la gente espere. Porque eso quiere decir que tengo que de a poco ir subiendo de nivel conmigo misma.

El post de Luz Gaggi en sus redes cuando firmo contrato con la discográfica Sony Musica Argentina.El post de Luz Gaggi en sus redes cuando firmo contrato con la discográfica Sony Musica Argentina.-¿Cómo es tu relación con tu voz, justamente?

-Mi voz es algo que obviamente estoy aprendiendo un montón. Estoy en un proceso de aprender y estudiar y seguir encontrándome y técnica. Le tengo mucho cariño porque es mi instrumento favorito y lo único que puedo tocar, pero lo cuido un montón, le tengo mucho respeto. Esto es lo que soy, esto es lo que tengo y estoy muy afortunada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas