Con el lema «Con María vayamos sin demora al encuentro de Jesús», más de 300 mil jóvenes de las diez diócesis del Noreste argentino arribaron hoy a la casa de la Madre Morena. Los fieles participarán a las 9 de la celebración religiosa central que se realizará en el atrio de la Basílica de Itatí en el marco de la 44ª Peregrinación Juvenil del NEA, la que será presidirá por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y la concelebrarán los obispos del NEA presentes en el templo.
Ayer a la vera de la Ruta Nacional 12, en cercanías del acceso a la localidad de Santa Ana, se montó un escenario pequeño en el que monseñor Stanovnik se dirigió a los jóvenes que en multitud se congregaron alrededor para recibir la bendición antes de emprender la tradicional y ferviente caminata hacia la casa de María de Itatí. Una vez culminada la ceremonia, monseñor subió a la ruta como un peregrino más para unirse a la larga caravana de fieles que hace 44 años emprenden esta fervorosa muestra de fe mariana. Estaban presentes las comunidades de diez diócesis de todo el NEA.
Con la algarabía religiosa que caracteriza a los jóvenes, la columna humana partió ayer cerca de las 15 desde la Ruta Nacional 12, kilómetro 1036, a metros del acceso a Santa Ana. Desde temprano fueron partiendo las comunidades religiosas de las diócesis de Reconquista, Resistencia, San Roque, Santo Tomé, Formosa; Goya y la ciudad de Corrientes. Munidos de banderas, según los colores de cada comunidad, con imágenes de la Virgen a cuestas y otros santos, los peregrinos recorrieron 148 kilómetros hasta la Basílica.