Una multitud de jóvenes arribó hoy a Itatí para renovar su fe y esperanza 

Con el lema «Con María vayamos sin demora al en­cuentro de Jesús», más de 300 mil jóvenes de las diez diócesis del Noreste argen­tino arribaron hoy a la casa de la Madre Morena. Los fie­les participarán a las 9 de la celebración religiosa central que se realizará en el atrio de la Basílica de Itatí en el marco de la 44ª Peregrina­ción Juvenil del NEA, la que será presidirá por el arzobis­po de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y la con­celebrarán los obispos del NEA presentes en el templo. 

Ayer a la vera de la Ruta Nacional 12, en cercanías del acceso a la localidad de Santa Ana, se montó un es­cenario pequeño en el que monseñor Stanovnik se di­rigió a los jóvenes que en multitud se congregaron al­rededor para recibir la ben­dición antes de emprender la tradicional y ferviente ca­minata hacia la casa de Ma­ría de Itatí. Una vez culmi­nada la ceremonia, monse­ñor subió a la ruta como un peregrino más para unirse a la larga caravana de fieles que hace 44 años empren­den esta fervorosa mues­tra de fe mariana. Estaban presentes las comunidades de diez diócesis de todo el NEA.

Con la algarabía reli­giosa que caracteriza a los jóvenes, la columna humana partió ayer cerca de las 15 desde la Ruta Na­cional 12, kilómetro 1036, a metros del acceso a San­ta Ana. Desde temprano fueron partiendo las co­munidades religiosas de las diócesis de Reconquista, Re­sistencia, San Roque, Santo Tomé, Formosa; Goya y la ciudad de Corrientes. Muni­dos de banderas, según los colores de cada comunidad, con imágenes de la Virgen a cuestas y otros santos, los peregrinos recorrieron 148 kilómetros hasta la Basílica.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...

Javier Milei evalúa sacar dos reformas clave por decreto en caso de que se caiga la Ley Bases en el Senado

El Presidente analiza establecer por decreto el Régimen de...