El presidente Alberto Fernández se reunirá este lunes con el secretario general de la ONU, António Guterres, y por la noche compartirá una cena de trabajo con sus pares de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Africana, en el marco de su visita a la ciudad estadounidense de Nueva York para participar mañana en la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas.
Fernández iniciará sus actividades por la mañana de este lunes con un desayuno con la presidenta y CEO del Council of the Americas, Susan Segal, informaron fuentes oficiales.
Por la tarde, desde las 15 (hora local), el jefe de Estado será parte del debate «Agentes del Cambio: La aplicación de la ciencia, la tecnología, la innovación y los datos para una acción transformadora», que se desarrollará como parte de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que convocó Guterres, con quien a partir de las 19 mantendrá una reunión bilateral.
La jornada cerrará con una comida de trabajo entre los mandatarios de la Celac y de la Unión Africana, con quienes Fernández también se reunió el año pasado durante su asistencia a la cumbre de la ONU.
Este martes, desde las 16, el mandatario brindará su último discurso en la Asamblea General de la ONU.