Triunfazo de Boca Unidos, con la última pelota de la tarde 

Boca Unidos consiguió una victoria de esas que tienen un sabor especial, porque lo consiguió en la última bola de la tarde, para conservar

Todos los abrazos para Maxi Solari, autor del tanto del gran triunfo.

su tercer puesto en la tabla de posiciones.

Fue 2 a 1 ante Crucero del Norte que se había puesto en ventaja a través de Alejo Mainero a los 7’ de la etapa inicial, pero Gabriel Morales de penal y Maximiliano Solari de cabeza a os 25’ y 48 decretaron el festejado triunfo aurirrojo.

El partido correspondió a los 31’ fecha de la zona D del Torneo Federal A, se jugó ante una aceptable concurrencia de pública en una calurosa tarde con 39º de sensación térmica.

A los 3’, Walter Juárez despejó el peligro luego de un tiro libre que cayó al área de De León, que no alcanzó a despejar.

El «Colectivero» golpeó a los 7’. El lateral Walter Figueroa envió un centro pasado desde la derecha, Gastón Torres apareció sólo por el fondo, la bajó para que Alejo Mainero en su segundo intento la empujé al gol, ante la doble marca de Moscarelli y Juárez.

El árbitro del cotejo, el chaqueño Guillermo González debió salir debido a una molestia física, por lo que el cuarto árbitro Fernando Trillada tuvo que tomar su lugar como juez principal a los 24’ del primer capitulo. 

Boca recién llegó con peligro sobre los 26’ cuando un tiro libre de Livera encontró el potente cabezazo pero sin dirección de Raúl Albornoz.

Leandro Gómez combinó con Moscarelli por la derecha a los 32’, dejó tres hombres en el camino pero su remate bajo y al primer palo fue conjurado por Del Riego. 

Raúl Estévez, mandó a la cancha a Maximiliano Solari y Ángel Piz en reemplazos de Santiago Ávila y Octavio Moscarelli en el inicio del complemento.

Iban 40’’ cuando Medina cedió para Gaby Morales y cuando este se aprestaba a definir, se la sacó Inostroza de manera fantasmal.

Enseguida Crucero agarró mal parada a la defensa correntina, Lautaro Soto le ganó las espaldas a Joaquín Livera, para meterse en el área y asistir a Alejo Mainero, que sólo y con Lucas De León ya vencido, estrelló su remate en el travesaño, para que milagrosamente se salve el arco boquense.

Boca pudo empatarlo sobre los 13’, cuando Mariano De Col habilitó a Antonio Medina por derecha, Tony sacó el centro desde el sector derecho y Maxi Solari solo, conectó de cabeza, pero sin poder dar dirección, y la pelota pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Francisco Del Riego, cuando todos ya gritaban el gol.

Sobre los 18’ «Panchito» Esteche no alcanzó a conectar un buen envío de Medina, pero dos minutos después se repitió la fórmula. Medina asistió magistralmente a Esteche, que fue chocado por el arquero Del Riego, penal y amarilla para el golero que como ya estaba amonestado por hacer tiempo, se fue expulsado y aunque se dilató la ejecución por varios minutos, Gaby Morales con tiro, rasante y al palo derecho del ingresado Palleres para el merecido y sufrido 1 a 1.

Sobre los 35’ Maxi Solari robó una pelota y encaró, le dio con la cara interna del pie derecho, pero la pelota se fue besando el poste.

Sufrió el local a los 39’ cuando falló Juárez, Gonzalo Melgarejo quedó solo ante De León pero definió afuera y en el descuento lo ganó Boca. A los 48’ una vez Medina apareció de asistidor y Maxi Solari puso la cabeza ingresando al área, mas mando a guardar para un triunfo demasiado sufrido.

La próxima semana, visitará a Juventud Antoniana en Salta.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial irá a juicio oral

Se trata de Gastón Mercantini, identificado el 10 de...

Libres será cabecera de la Región Sanitaria 6

El ministro de Salud...

Fecha 8 liga argentina: fixture, horarios y dónde ver los partidos

Mañana 29 de febrero arranca la fecha 8 de...

ANSeS oficializó los nuevos rangos y montos para cobrar las Asignaciones Familiares

La ANSeS publicó en el Boletín Oficial los “rangos...