Javier Milei: “Si los cambios de ganancias se van a precios, más rápido vamos a sacar al kirchnerismo”

El libertario apuntó contra Juntos por el Cambio y Unión por la Patria en su respaldo a la modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias.

19 de septiembre 2023, 16:32hs

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, respaldó la propuesta del ministro de Economía, Sergio Massa, respecto a la suba del piso del impuesto a las Ganancias (Foto NA: DANIEL VIDES).

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, respaldó la propuesta del ministro de Economía, Sergio Massa, respecto a la suba del piso del impuesto a las Ganancias (Foto NA: DANIEL VIDES).

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que “si los cambios de ganancias se van a precios, más rápido vamos a sacar al kirchnerismo” en la sesión extraordinaria para tratar la modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias. El libertario adelantó que votará a favor porque quitar impuestos implica darle “más libertad a la gente”.

“Prendería fuego al oficialismo, vamos todavía. Pero tal vez Juntos por el Cambio no los quiere sacar”, agregó en línea a los cuestionamientos hacia la oposición por no acompañar la medida.

Leé también: 🔴 EN VIVO: Diputados debate los cambios en Ganancias en un clima de fuerte tensión entre el oficialismo y la oposición

“Ya votaron el presupuesto y al acuerdo con el FMI. Hasta ustedes han hecho estas leyes como la ley de Góndolas. Hubo 34 de los suyos que votaron la expropiación de YPF. Lo único que tengo para decir es que afortunadamente estamos frente a un cambio de época”, sumó.

“Nos preocupamos del bienestar de los argentinos, sin importar las operaciones de la política. Vamos a acompañar la baja de impuestos porque es darle más libertad a la ciudadanía”, sentenció.

Javier Milei, en la Cámara de Diputados (Foto: Télam)

Javier Milei, en la Cámara de Diputados (Foto: Télam)

En torno a su voto, argumentó: “Como liberal libertario, desde mi punto de vista, el Estado es una organización criminal que vive de los impuestos. Estos son un robo y cualquier iniciativa que conste en bajar impuestos, la voy a acompañar. Los impuestos son una rémora de la esclavitud. Bajarlos, es devolverle libertad a los ciudadanos”.

“La naturaleza del impuesto a las Ganancias, me parece aberrante. Termina desarrollando una asignación de recursos de manera ineficiente, ya que distribuye mal. Como si fuera poco, tratamos al salario como ganancia, cosa que es una locura. Es un impuesto inmundo y debe ser eliminado. Cuando la economía es inflacionaria, hay que actualizar los mínimos imponibles, eso también implica una suba de la carga tributaria”, amplió.

Leé también: Javier Milei piensa en dos exfuncionarios para ocupar el Ministerio de Economía si gana las elecciones

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial irá a juicio oral

Se trata de Gastón Mercantini, identificado el 10 de...

Libres será cabecera de la Región Sanitaria 6

El ministro de Salud...

Fecha 8 liga argentina: fixture, horarios y dónde ver los partidos

Mañana 29 de febrero arranca la fecha 8 de...

ANSeS oficializó los nuevos rangos y montos para cobrar las Asignaciones Familiares

La ANSeS publicó en el Boletín Oficial los “rangos...