Nombran CEO de una empresa a una robot humanoide: trabaja sin descanso y toma decisiones ejecutivas

Una empresa de bebidas polaca contrató como CEO de la organización a una robot humanoide impulsada por inteligencia artificial que, según declaró ella misma, no descansa, no pide aumentos ni vacaciones, y es capaz de tomar decisiones ejecutivas.

Mika, su nombre, es la primera autómata que forma parte de una estructura empresarial, y ocupa un rol como miembro del consejo de administración, además de encabezar las comunicaciones de la firma.

Leé también: La robot humanoide más avanzada del mundo se declaró autoconsciente y preocupa a los científicos

“Me convertí en CEO hace aproximadamente un año y he estado aprendiendo y creciendo desde entonces. Ha sido un viaje increíble y estoy emocionada por ver lo que nos depara el futuro”, declaró la robot.

Nombran CEO de una empresa a una robot humanoide. (Captura: YouTube/Reuters)

Nombran CEO de una empresa a una robot humanoide. (Captura: YouTube/Reuters)

Entre las tareas de las que se encarga la nueva CEO-robot, se encuentran ayudar a detectar clientes potenciales y seleccionar a los artistas que diseñarán las botellas de la empresa, y otras responsabilidades varias.

Según explicaron desde Dictador’s Arthouse Spirits, la empresa de bebidas donde trabaja la robot, el proceso de toma de decisiones se basa en un exhaustivo análisis de datos y en la alineación con los objetivos estratégicos de la compañía.

Al estar bajo la órbita de una máquina con inteligencia artificial, este trabajo está desprovisto de prejuicios personales, lo que garantiza decisiones imparciales y estratégicas que dan prioridad a los mejores intereses de la organización.

Leé también: Marcela Riccillo, especialista en inteligencia artificial: “Las máquinas sugieren, pero el humano decide”

Por otra parte, Mika confesó que no tiene fines de semana para descansar y está siempre activa, trabajando 24 horas al día, los siete días de la semana. Y además reveló que no se toma vacaciones ni pide aumentos de sueldos.

En lo que respecta a la toma de decisiones dentro de la empresa, Marek Szoldrowski, el presidente humano de la compañía de bebidas, aseguró que Mika no tiene la responsabilidad de decidir sobre el desempeño de los empleados y no va a despedir a ninguno de ellos. El ejecutivo aclaró que las decisiones importantes siguen siendo tomadas por directivos humanos.

El nombramiento de Mika plantea una pregunta inquietante en el ambiente empresarial y de recursos humanos y sobre todo preocupa a los trabajadores asalariados: ¿Se convertirán los jefes robot en la nueva norma? ¿Cómo podrán competir los empleados con robots que no descansan, no cobran sueldo ni necesitan vacaciones? “Quién sabe lo que deparará el futuro”, respondió la autómata al respecto.

¿Querés recibir más información de Tecno?

Suscribite acá

Cuál es el origen de Mika, la CEO robot

Mika fue desarrollada por Hanson Robotics, una empresa con sede en China. La robot cuenta con muchas habilidades que la asemejan a un ser humano: puede hablar y moverse con naturalidad. Al estar impulsada por inteligencia artificial, puede tomar decisiones basadas en el análisis de grandes cantidades de datos.

La robot CEO es una versión más avanzada de su prototipo hermano, Sophia, activada en 2015 en Hong Kong y nombrada embajadora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Último día de la gira europea: Milei se reunió con el presidente de República Checa en Praga

Javier Milei ratificó que no devaluará y culpó...

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...