Destacaron el liderazgo de Lionel Messi en la selección

En esta doble fecha de eliminatorias, Lionel Messi jugó la primera, pero por cansancio prefirió descansar en la segunda, que fue en la altura

de La Paz ante Bolivia. Sin embargo, Leo viajó junto a toda la delegación pese a no ir ni al banco. «Esos pequeños detalles de Leo demuestran lo líder que es», aseguró Mac Allister.

«En su momento, se lo criticaba mucho por no hablar, pero yo soy de los que creen que ser un líder no se trata de hablar mucho o de estar todo el tiempo retando o gritando. Ser líder se trata de los pequeños detalles. Tanto él como el técnico son dos líderes muy positivos que nos ayudan y nos van a ayudar muchísimo en el futuro», sumó.

Acerca de lo que piensa el plantel argentino sobre la presencia de Messi en el Mundial 2026, indicó: «Sabemos que se habla mucho de eso. Ningún jugador piensa en la salida de Leo. No lo pensamos para nada porque lo vemos contento, lo vemos haciendo la diferencia dentro de la cancha como lo ha hecho toda su vida. Lo más importante para nosotros es que él se pueda sentir cómodo, sobre todo con los más cercanos que tiene como Rodrigo (De Paul), Fideo (Di María), Lea (Paredes), Ota (Otamendi). Nosotros vemos cómo él disfruta y que cada vez está más cerca de todos los jugadores. Queremos que Leo juegue para toda la vida en la selección», explicó Alexis, en diálogo con Clarín.

Por otro lado, Mac Allister repasó lo que fueron los triunfos ante Ecuador y Bolivia, por las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. «Fueron dos partidos muy importantes. El mensaje que queremos mandar es que la fiesta quedó atrás y que ahora queremos ir por más».

«Vivimos un momento muy lindo en la Copa del Mundo, pero somos jugadores de fútbol y ya estamos enfocados en lo que se viene. Y en estos dos partidos lo demostramos. Scaloni nos dijo después del primer partido: «Con esta actitud, con las ganas que tienen, con el hambre que jugaron seguramente vamos a tener chances de seguir logrando cosas», agregó.

Luego, hizo énfasis en lo fundamentales que son Messi y Scaloni para ir por más: «Gracias a Dios tenemos dos líderes muy importantes, uno es el técnico y el otro es Leo (Messi). El técnico siempre nos empuja a más, no se conforma. Y Leo es el mejor del mundo, logró todo y aun así quiere más. Intentamos seguirlo. Aprendemos todos los días de él».

Mac Allister también destacó que el plantel tiene el deseo de ir por más, y reveló que el próximo sueño es realizar el esfuerzo necesario para llegar en las mejores condiciones y «conquistar la próxima Copa del Mundo».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se juega el sábado de clásicos en la Copa de la Liga

Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo y Belgrano-TalleresLa cosa arranca en Avellaneda...

Milei le respondió al gobernador de Chubut por la copartipación: El Gobierno no financiará el despilfarro

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el...

Se formalizó la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín...

Milei quiere meter preso al que emita pesos, pero los economistas advierten que no es posible cerrar el grifo del todo

En su embestida contra el déficit cero, el presidente...