El inesperado elogio que recibió Patricia Bullrich del empresario más cercano a Javier Milei: «Nos ha llenado de esperanza su discurso, es diferente al resto»

El cierre de la presentación de Patricia Bullrich ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) estuvo a cargo de Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América y uno de los principales empresarios del país.

«Nos ha llenado de esperanza este discurso. Es diferente al resto, nos ha mostrado una Argentina clásica, con valores y agallas para enfrentar el futuro», fue el elogio, brindis de por medio con todos los presentes, que Eurnekian le dispensó a Bullrich, que minutos antes había terminado la conferecia en el Sheraton Hotel, en la que estuvo acompañada por Carlos Melconian, su candidato a ministro de Economía.

La sorpresa por los dichos de Eurnekian, de 90 años y dueño de una fortuna estimada en miles de millones de dólares, se dio porque proviene de un empresario de estrecha relación con Javier Milei, quien formó parte de su holding, Corporación América, como economista.

En un breve diálogo que mantuvo con los medios, del que participó Clarín, posterior al evento, Bullrich admitió que la sorprendió la buena recepción que tuvo Eurnekian de su mensaje. «¡Viste!», fue la reacción de la candidata de Juntos por el Cambio sobre la reacción del empresario de origen armenio, titular de Aeropuertos Argentina 2000 y de otras múltiples compañías.

Patricia Bullrich participó en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.Patricia Bullrich participó en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.A tal punto fue la satisfacción de Bullrich por el mimo de Eurnekian que bromeó: «Voto cantado, ja». Y recordó que la semana pasada el empresario «había tenido una actitud de separarse de Milei por el tema del Papa, una crítica», además de admitir que «tal vez uno pensaba que como había trabajado con Milei podía tener cierta preferencia». «Me sorprendió, sí», declaró la presidenciable, recordando las críticas que Eurnekian le había hecho a Milei por sus cuestionamientos al Papa Francisco.

Bullrich dijo, además, sobre el plan económico que presentó con Melconian ante 242 empresarios que asistieron al Seraton, en Retiro: «No hay magias, lo importante es dar pasos y lograr objetivos cumplibles».

Y detalló, con una analogía: «No quiero usar una palabra horrible para definir la situación de Argentina, pero es como que vos digas ‘tenés un tumor, bueno, lo tenés que sacar’. Sin usar una palabra tan fea, esto es el caos total, la corrupción, el desorden de un Estado que se alimenta a sí mismo».

Patricia Bullrich expuso ante empresarios. Patricia Bullrich expuso ante empresarios.

Su estrategia respecto a Javier Milei

Consultada sobre si a partir de ahora desde lo discursivo iba a ser más dura respecto a Javier Milei, Bullrich remarcó que el adversario central en la campaña seguirá siendo el kirchnerismo.

«Nosotros estamos convencidos de que el adversario a vencer es una ideología que intentó cambiar a la Argentina desde las raíces, el kirchnerismo, que intenta con todo esto sobrevivir y mantenerse, o inclusive hacer ‘entrismo», que es lo que vamos a ver el viernes con el acto de Milei y (Luis) Barrionuevo», reflexionó, en relación al acercamiento entre el candidato más votado en las PASO y el histórico sindicalista de gastronómicos.

Sobre Milei, además, planteó: «Es una persona que está sola, que no tiene los atributos para hacerlo, se le cae la dolarización y ¿qué tiene?». Además, descartó que haya una relación entre Massa y Milei, como se especuló en las últimas horas.

Patricia Bullrich participó en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.Patricia Bullrich participó en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.«No lo vemos eso, más allá de que hubo algunas cosas en la provincia de Buenos Aires. Creemos que Massa lo usa a Milei como contrincante para correrme a mí del camino», sostuvo, e insistió con Barrionuevo: «Si vos querés terminar con la casta y metés al sindicalismo en el Ministerio de Trabajo, no va a cambiar nada, ese sí es un tema».

Finalmente, opinó sobre el voto favorable de Milei para la aprobación de los cambios en Ganancias. «Fue irresponsable, porque si vas a votar baja de impuestos sin baja de gastos, le estás dando a Massa una herramienta política, hacés el pozo más profundo», dijo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La dura crítica de Milei a los opositores que fueron a la marcha universitaria: Utilizaron una causa noble

“No vamos a ser cómplices del negocio que algunos...

A qué hora juega River hoy vs Libertad por Copa Libertadores, cómo ver y formaciones

Tras la derrota en el Superclásico ante Boca Dónde ver...

Colonia Liebig tendrá un monumento único en Corrientes

La comunidad de Colonia...

Cocinar en casa es siempre la mejor opción

¿Te gustaría mejorar tu alimentación y disfrutar de platos...