Agustín Rossi habló del padre militar de Victoria Villarruel y ella le respondió: «Vos metiste a tu hija en el Estado»

El debate entre los candidatos a vicepresidente de la Nación tuvo uno de sus momentos más álgidos en el instante en que se cruzaron Agustín Rossi, del oficialismo, y la libertaria Victoria Villarruel.

El candidato a vice de Sergio Massa recordó que el padre de la compañera de fórmula de Javier Milei es militar y que los sueldos de los militares los paga el Estado. Fue en respuesta al cálculo de la libertaria sobre la cantidad de años con cargos de sus rivales políticos. «Villarruel ha vivido toda su vida del Estado, porque ha vivido de su papá, que le pagaba el sueldo el Estado, después de la pensión por retiro y ahora la mamá tiene la pensión», enumeró Rossi sin pruritos y con dureza.

Durante esa intervención atacó a la libertaria con uno de sus eslóganes de campaña: «La casta del Estado sos vos, Villarruel». Por lo bajo, la llamó «mosquita muerta».

Ante eso, la diputada no se quedó atrás y también respondió con munición pesada: «Desde el momento en que se hace personal una situación en la cual un héroe de Malvinas cobra su sueldo… Por cierto, enterate que mi papá falleció», intentó victimizarse y dejar en falta al kirchnerista.

Pero solo para tomar reacción. Luego lo acusó de ocupar un cargo menor en el Gobierno: «Mínimamente informate de lo que vas a hablar. Fuiste titular de una AFI de cartón. Enterate que todo lo que dijiste de mi persona es falso».

Para esa altura, Rossi le había enrostrado que la libertaria había sacado su número de CUIT cuando asumió en el Congreso.

Casi a los gritos a esa altura, Rossi volvió a tomar la palabra: «Fui titular de una AFI de cartón pero que no investiga opositores», se defendió.

Ante esto Villarruel de nuevo atacó a Rossi y le recordó el cargo de su hija dentro del Estado: «Te agradezco que te limites exclusivamente a hablar de política y no te metas con mi familia. Porque si vamos a hablar de la tuya, vos metiste a tu hija en el Estado», le pegó con modales similares.

Luego, la libertaria sumó e incluyó al resto de los candidatos:» Quiero preguntarle a estos cuatro señores, que juntos suman 76 años en la función pública, de qué manera van a arreglar esta situación (economómica) de las que ustedes son responsables«.

Pero como si la «pelea» fuera solo entre ellos dos, Rossi le respondió y utilizó la chicana como estilo: «Primero hay que decir es que nosotros hace tiempo que estamos en la función pública, lo que no se sabe es de qué vive ella. Porque ella recién ahora es la primera vez que tiene trabajo declarado. Nunca se supo de qué vive Villarruel».

Ya entre un enorme bullicio, Villarruel le volvió a recordar su trabajo en la AFI: «Tus fuentes son las redes sociales y fuiste titular de la AFI».

El round de las preguntas: Villarruel indagó por Milani y Rossi respondió con una consulta sobre Videla

Video

Agustín Rossi y Victoria Villaruel en el mano a mano

Durante el bloque de preguntas tuvo lugar otro round entre los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza. “Te quiero preguntar porque vos hablás mucho de los Derechos Humanos, pero la realidad es que sos el que puso a Milani en el Ejército y lo sostuvo cuando fue acusado por crímenes de lesa humanidad. Es una gran incongruencia”, le espetó Villarruel a Rossi.

El actual Jefe de Gabinete explicó: “Milani fue decidido (sic) como Jefe del Estado Mayor del Ejército por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando yo era ministro de Defensa. Cuando aparecieron las denuncias sobre su actuación durante la dictadura militar, dejamos en suspenso el tratamiento de su pliego en el Senado y cuando esas denuncias no se fundamentaron, lo ascendimos a Teniente General”.

“Milani recién fue acusado cuando nosotros nos fuimos del gobierno y en todas las causas en las que estuvo acusado salió absolutamente sobreseído. Cuando estuvo con nosotros, nunca estuvo condenado”, argumentó.

Luego le llegó a Rossi el turno de elegir a un candidato para realizarle una pregunta. Como al principio, pero con roles invertidos, se repitieron los protagonistas en el centro del estudio. Él preguntó entonces sobre sus reuniones con “el asesino de Videla” y otros represores. “¿Qué hace realmente usted con los represores?”, cuestionó.

“Cuando me reuní con algunas personas condenadas e imputadas por lesa humanidad, lo hice porque estaba investigando para un libro. También lo hice con montoneros, a los que les di confidencialidad para que me contaran los crímenes que cometieron en las organizaciones armadas que integraron”, dijo Villarruel. “Lo que hice fue plenamente legal. Yo no fui contemporánea de los hechos, a diferencia de vos, necesité escuchar de sus protagonistas, me caigan bien o no, lo que pasó en la historia”, subrayó.

«No te creo nada. Vos en el fondo reivindicás a la dictadura. Nunca te escuché criticar la dictadura, la tortura y el robo de bebés. ¿Sabés a quién me hacés acordar? A Astiz. ¿Viste que Astiz se infiltró en las organizaciones de las Madres? Vos sos una infiltrada de la democracia«, acusó Rossi.

La libertaria, como defensa, lo apuntó por defender a organizaciones armadas. «No solo creo en la democracia sino que le he reclamado que reconozca a las víctimas del terrorismo. Civiles y no combatienes que fueron agredidos por organizaciones armadas como las que vos implícitamente estás defendiendo», indicó.

DS – ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Funcionario nacional destacó el potencial productivo de Corrientes

Los ministros de Producción...

Julieta Jankunas: El hockey me hizo conocer mis límites

Julieta Jankunas se conecta a Zoom. La cámara se...

El Gobierno oficializó la salida de Nicolás Posse y designo a Guillermo Francos como jefe de Gabinete

El Gobierno oficializó la salida de Nicolás Posse como...