Día del Empleado de Comercio: cuándo es y qué negocios cierran

Crédito: Sergio Galarza

El descanso del Día del Empleado de Comercio se adelantó al lunes 25 de septiembre —su fecha consagrada por ley es el 26— para garantizar un fin de semana largo a sus beneficiarios. En esta efeméride, celebrada desde el 2009, los negocios, shoppings y supermercados están cerrados, y quienes sean convocados a sus puestos laborales van a cobrar como en días feriados.

Desde la Faecys (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) confirmaron la medida, común en las ediciones anteriores de este festejo sectorial, de adelantar la fecha para el lunes.

Si bien las actividades que se ven afectadas por el Día del Empleado de Comercio son tan amplias como el sector mismo, el convenio colectivo de la Faecys delimita quiénes están sujetos a esta categoría: «Todos los trabajadores que desempeñen como empleados u obreros en cualquiera de las ramas del comercio o en actividades civiles con fines de lucro o como administrativos en explotaciones industriales en general, o que tengan boca de expendio de los productos que elaboran, y en las agropecuarias». 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei reorganiza el Gobierno para el segundo semestre: la catarsis y la encrucijada para la etapa que viene

El Gabinete atraviesa tensiones crecientes. Qué pasará con Posse....

Funcionario nacional destacó el potencial productivo de Corrientes

Los ministros de Producción...

Julieta Jankunas: El hockey me hizo conocer mis límites

Julieta Jankunas se conecta a Zoom. La cámara se...