El documental de David Beckham: el gesto de sus compañeros que lo hundió cuando fue expulsado en el Mundial

En los próximos días se estrenará una serie sobre la vida del exfutbolista inglés en la que relata una de sus peores experiencias dentro del fútbol.

21 de septiembre 2023, 08:41hs

David Beckham y Diego Simeone.

El documental de David Beckham: el terrible gesto de sus compañeros cuando fue expulsado en el Mundial. (Foto: Ed Wray/AP)

David Beckham tuvo una extraordinaria carrera como futbolista, pero en el Mundial 98 vivió el peor día de su vida por el cruce que protagonizó con Diego Simeone: el notable futbolista británico fue expulsado a poco de haber empezado el segundo tiempo del partido que la Selección argentina luego le ganaría a Inglaterra en la definición por penales.

En un nuevo documental sobre su vida, el exfutbolista inglés recordó cómo fueron esos momentos en donde se sintió solo, sin apoyo de sus compañeros y lapidado por la prensa de su país que lo hacía responsable de la eliminación.

Lee también: “No comía ni dormía”: la frase de David Beckham sobre la Selección Argentina a horas del estreno de su serie

En un nuevo documental sobre su vida, el exfutbolista inglés recordó cómo fueron esos momentos en donde se sintió solo, sin apoyo de sus compañeros y lapidado por la prensa de su país que lo hacía responsable de la eliminación. (Foto: AFP)

En un nuevo documental sobre su vida, el exfutbolista inglés recordó cómo fueron esos momentos en donde se sintió solo, sin apoyo de sus compañeros y lapidado por la prensa de su país que lo hacía responsable de la eliminación. (Foto: AFP)

Las feroces críticas que recibió David Beckham

“Diez heroicos leones y un chico estúpido”, fue uno de los titulares de la prensa tras la derrota inglesa. Todos lo culparon a Beckham por la frustración y él vivió un calvario que lo persiguió en toda su carrera como futbolista.

El volante de extraordinaria pegada también expresó su desilusión. “Me decepcionó la falta de apoyo del plantel. Estaba acostumbrado a que en mi equipo, Manchester United, todos nos respaldábamos y aquella vez me dejaron solo”, lamentó.

Su DT en los Diablos Rojos, Sir Alex Ferguson, lo llamó al día siguiente: “Olvídate de lo que pasó y vuelve al United. Nos tienes a nosotros”, fueron las palabras del entrenador, con quien tuvo fuertes altercados años después.

“Diez heroicos leones y un chico estúpido”, fue uno de los titulares de la prensa tras la derrota inglesa. Todos lo culparon a Beckham por la frustración y él vivió un calvario que lo persiguió en toda su carrera como futbolista. (AP)

“Diez heroicos leones y un chico estúpido”, fue uno de los titulares de la prensa tras la derrota inglesa. Todos lo culparon a Beckham por la frustración y él vivió un calvario que lo persiguió en toda su carrera como futbolista. (AP)

El peor momento de David Beckham en una cancha de fútbol

El 30 de junio de 1998, ingleses y argentinos se cruzaban en octavos de final de la Copa del Mundo. Era el primer partido que jugaban después de la la mano de Dios y el gol del siglo en el Mundial de México 86. Era un duelo picante, con mucha tensión, en el que los británicos querían venganza y la Selección de Passarella pretendía dar otro golpe histórico.

En el comienzo del segundo tiempo, Simeone le cometió una dura infracción a Beckham y luego lo provocó tocándole la cabeza mientras él se encontraba en el piso. Furioso, el 7 inglés reaccionó dándole una patada, alevosamente y desde atrás. El Cholo se tiró al piso tratando de impresionar al árbitro, Kim Nielsen.

El juez inmediatamente le mostró la roja a David y una amarilla al actual DT de Atlético de Madrid. El partido estaba empatado 2 a 2 y los ingleses debieron jugar todo el complemento y los 30 de prórroga con uno menos. Con un Carlos Roa determinante en los penales, la Selección de Passarella logró eliminar a Inglaterra y todos le cayeron a Beckham con duras críticas.

Video PlaceholderEl Cholo le pegó una patada y lo provocó. Beckham cayó en la trampa y dejó a Inglaterra con 10 a poco de iniciarse el segundo tiempo.

“Salí fortalecido”: David Beckham reconoció que la expulsión lo hizo mejor futbolista

En Inglaterra vivió una pesadilla. “En todas las ciudades la gente me miraba con odio y algunos me insultaban por aquel episodio. Todos me hicieron responsable de la eliminación ante Argentina. Viví días horribles que pusieron a prueba mi espíritu de superación”, reveló años después.

David dice haber aprendido mucho de aquel incidente. “Me sirvió para cambiar mi mentalidad ante las provocaciones y salí fortalecido en mi temperamento”, aseguró alguna vez el actual dueño del Inter Miami, en la Major League Soccer.

El esposo de la Spice Girl Victoria Adams tuvo revancha en el Mundial siguiente, en el que Inglaterra venció a la Selección de Bielsa 1-0 en la fase de grupos, con un penal convertido por él y gritado con el alma.

Cómo quedó la relación con el Cholo Simeone

Con el Cholo actualmente mantiene una muy buena relación y hasta se llaman para saludarse por sus cumpleaños. Al año siguiente del Mundial 98 la prensa armó un escándalo cuando debieron enfrentarse nuevamente por la Liga de Campeones con sus equipos (Manchester United e Inter de Milan).

Sin embargo, sorprendieron a todos dándose un afectuoso abrazo al final del partido e intercambiando camisetas. “No puedo culpar a Simeone por mi estúpida reacción. Él hizo su trabajo y lo que pasó fue mi responsabilidad”, admitió el jugador nacido en Londres el 2 de mayo de 1975.

Beckham tuvo revancha en el Mundial 2002, cuando hizo el gol del triunfo inglés sobre la Selección de Bielsa, que tuvo a Verón como capitán. (Foto: AFP)

Beckham tuvo revancha en el Mundial 2002, cuando hizo el gol del triunfo inglés sobre la Selección de Bielsa, que tuvo a Verón como capitán. (Foto: AFP)

En su dilatada trayectoria se destacó, además de en el United, en Real Madrid, Milan y Los Ángeles Galaxy. Tiene el récord de ser el único futbolista de la Selección inglesa que marcó goles en tres mundiales distintos, y todos con pelota detenida (dos tiros libres y un penal).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América: con una superestrella y un equipo que busca quedar en la historia

ATLANTA (enviado especial).- Estaba llamada a ser la Generación...