martes, 16 julio, 2024

El precio de la yerba mate será fijado por laudo de Nación

Productores e industriales no pudieron acercar posturas para definir una nueva grilla de precios para la yerba mate. Una vez más, será la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno nacional la encargada de fijarlo.

Este jueves desde las 9:30 horas, productores e industriales volvieron a reunirse para intentar acordar una nueva grilla de precios.

Tras dos horas de sesión, finalmente decidieron dejar avanzar delegando la decisión al gobierno de la Nación.

El sector productivo propuso fijar a $276 el kilo de la hoja verde con ajustes bimestrales, mientras que las industrias ofrecían entre $129 y $140.

También, desde la producción se ofertó fijar un precio y poner en vigencia una cláusula gatillo para que el precio se reajuste automáticamente.

Sin embargo, ninguna de las partes cedió y nuevamente, se deberá fijar la grilla de precios de la hoja verde y la yerba canchada por laudo.

Se recuerda que, de la misma forma, fue Nación quien fijó los precios la temporada anterior comprendida desde abril hasta septiembre del 2023.

Entonces, también se determinó una modalidad de precios escalonada mes a mes, de modo tal que, el kilo de la hoja verde en septiembre debía pagarse como minimo $120.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...

El Gobierno anunció la disolución de la AFI: será reemplazada por una secretaría que tendrá cuatro agencias

El organismo volverá a llamarse SIDE y dependerá directamente...