“Fortnite” devolverá 245 millones de dólares por compras sin permiso hechas por nenes

Como consecuencia de la sanción de un ente regulador, Epic Games es obligado a realizar reembolsos por transacciones sin autorización de adultos.

21 de septiembre 2023, 10:53hs

“Fortnite” es apuntado por engañar a los jugadores menores de edad para que realicen compras sin consentimiento. (Foto: Adobe Stock)

“Fortnite” es apuntado por engañar a los jugadores menores de edad para que realicen compras sin consentimiento. (Foto: Adobe Stock)

Epic Games, el desarrollador de Fortnite: Battle Royale, acordó pagar 245 millones de dólares en reembolsos, por compras que jugadores menores de edad hicieron dentro del juego sin autorización de sus padres. Esta medida emerge en el mercado estadounidense, donde un ente regulador sancionó al estudio de videojuegos por engañar a los usuarios para que realicen transacciones no deseadas y/o sin el visto bueno de un adulto.

Fortnite reembolsará 245 millones de dólares por compras en el juego sin autorización

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) estableció la multa a la empresa radicada en Maryland, en la región este de aquel país. Los reembolsos corresponden a transacciones que se realizaron a entre enero 2017 y septiembre de 2022.

¿Querés recibir más noticias de Tecno?

Suscribite acáSegún informa The Sun, la FTC se comunicará con más de 37 millones de personas en Estados Unidos para informar sobre esta compensación, que oportunamente deberá realizar el estudio Epic Games, creador del exitoso videogame de supervivencia.

La entidad dictaminó que la compañía incurrió en violaciones a la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea al “implementar trucos de diseño, conocidos como patrones oscuros, para engañar a millones de jugadores para que realizaran compras no intencionales”. El informe también afirma: “Los jugadores podrían recibir cargos mientras intentan reactivar el juego desde el modo de suspensión, mientras el juego estaba en una pantalla de carga, o presionando un botón adyacente mientras intentaban simplemente obtener una vista previa de un elemento”.

«Fortnite» se descarga gratis, e incluye transacciones dentro del juego.Por: REUTERS

Además, el organismo señaló que aquellos que disputan los reclamos con sus titulares de tarjetas a menudo fueron bloqueados en sus cuentas, lo que podría incluir otras compras dentro del juego.

En respuesta, representantes de Epic Games dijeron. “Aceptamos este acuerdo porque queremos que Epic esté a la vanguardia de la protección del consumidor y brinde la mejor experiencia a nuestros jugadores”.

Leé también: Industria de los videojuegos en Argentina: estos son los puestos de trabajo más requeridos por las empresas

Para desprevenidos, Fortnite se descarga gratis en consolas y computadoras —en los dispositivos móviles aún hay obstáculos para su uso, especialmente en los equipos de Apple debido a un pleito entre las empresas involucradas—. Amén del acceso libre, dentro del juego se ofrecen elementos por los que hay que pagar. Los usuarios compran PaVos o V-Bucks, la moneda digital de ese universo, que luego pueden canjear por apariencias, movimientos exclusivos y packs, como los famosos pases de temporada.

Reembolso en Fortnite: ¿en qué caso corresponde que Epic Games devuelva el dinero?

Las personas que tienen derecho a una compensación por parte de Fortnite: Battle Royale deben cumplir con una de las siguientes condiciones.

Padres cuyos hijos hayan hecho una compra con tarjeta de crédito no autorizada en Epic Games Store, entre enero de 2017 y noviembre de 2018.Jugadores a quienes se les cobró con la moneda V-Bucks por artículos no deseados del juego, entre enero de 2017 y septiembre de 2022.Jugadores de Fortnite cuyas cuentas fueron bloqueadas entre enero de 2017 y septiembre de 2022, después de disputar cargos no autorizados con sus compañías de tarjetas de crédito.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Último día de la gira europea: Milei se reunió con el presidente de República Checa en Praga

Javier Milei ratificó que no devaluará y culpó...

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...