Mauricio Macri denunció un pacto entre Sergio Massa y Javier Milei y el Gobierno salió a negarlo

Hace tiempo que Javier Milei y Sergio Massa se eligieron como rivales. En los dos campamentos piensan que esa decisión estratégica –polarizar entre ambos– les sirve a los intereses de los dos de cara a los comicios de octubre y en un eventual balotaje. En Juntos por el Cambio sospechan que no se trata de un acuerdo tácito sino de “un pacto”.

La presencia de Javier Milei en el Congreso para dar quórum y votar los cambios en Ganancias que Massa festejó como un triunfo propio, profundizó el malestar en el PRO y generó cortocircuitos dentro de JxC.

Mauricio Macri, que desde la semana salió a la cancha para bancar la candidatura de Patricia Bullrich abonó esa teoría durante un recorrido en Córdoba. «No le hace bien a Milei que mucha gente piense que tiene algún tipo de relación, porque Massa representa lo que Argentina tiene que dejar atrás: la mentira, el engaño, el ocultamiento y la irresponsabilidad», señaló el ex presidente.

Las palabras del fundador del PRO por momentos se parecieron a consejos para el economista libertario con quien mantuvo permanente contacto en los últimos dos años. “Si quiere proponer algo nuevo no puede sentarse con (Luis) Barrionuevo, que también tiene que ver con estas décadas de decadencia”, reflexionó.

Macri se refirió al quórum que prestaron los diputados radicales del bloque Evolución y identificado con Martín Lousteau. “No estaba hablado. El populismo es muy contagioso”, sentenció, aunque los legisladores de la UCR votaron en contra.

La respuesta de los legisladores cuestionados no tardó en llegar. Emiliano Yacobitti, de Evolución Radical, recordó que fue el propio Macri, quien después de perder las PASO de 2019 anunció una baja en Ganancias y recordó que antes de llegar a la Casa Rosada en 2015 prometió eliminar el impuesto.

Javier Milei en la sesión de Diputados.  Foto: Juano Tesone.Javier Milei en la sesión de Diputados. Foto: Juano Tesone.“Macri prometía que ningún trabajador iba a pagar Ganancias, eso demuestra que el populismo es contagioso”, le devolvió el diputado porteño.

Lousteau evitó contestarle a Macri. La diputada Danya Tavella que recorrió con él Tandil, la ciudad natal del ex presidente, desmintió a Macri. “Tiene mala información el ex presidente, porque nosotros nos dimos el quórum, el quórum ya estaba”, argumentó.

El diputado Martín Tetaz, que también pertenece a Evolución, también sugirió la existencia de una alianza entre el ministro y el candidato más votado en las PASO. “Vamos a denunciar el pacto entre Milei y Massa que va a pavimentar el camino hacia la hiperinflación en Argentina”, señaló el economista.

Patricia Bullrich había sido una de las primeras en sugerir que había un acuerdo político entre los candidatos de Unión por la Patria y el de la La Libertad Avanza. “Más que una polarización, parece un abrazo”, sugirió la candidata de JxC.

Rechazo del Gobierno

En el oficialismo recogieron el guante y rechazaron cualquier cercanía con Milei. “Nosotros no tenemos ningún acuerdo, más allá de que Milei tomó la decisión de votar a favor de la eliminación del impuesto a las Ganancias”, sostuvo Agustín Rossi en declaraciones a la Red.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente sugirió que las acusaciones de la principal fuerza opositora tienen un trasfondo electoralista. “No entiendo cómo llegan a esa conclusión. Nosotros queremos ganar las elecciones y para eso tenemos que ganarle a Juntos por el Cambio y a Milei. Me parece que están tratando de buscar un espacio dentro del proceso electoral, les cuesta, entonces inventan situaciones”, dijo.

Massa, por su parte, comparó el voto del bloque libertario con el de otras fuerzas -incluidos los radicales de Evolución- que acompañaron el pedido. “Fueron tres diputados de La Libertad Avanza, pero también otros diez diputados de bloques provinciales”, destacó el ministro candidato.

En LLA se hicieron cargo de las acusaciones del PRO y el radicalismo. “No somos un equipo con Masssa . “Milei tiene una excelente relación con el expresidente Mauricio Macri, no es así con Massa. Probablemente llegué Massa al balotaje. Estamos trabajando para ganar en primera vuelta y para que el peronismo quede desterrado en la Provincia”, dijo a CNN la candidata a gobernadora del espacio libertario Carolina Piparo, que dijo preferir que Bullirch llegue a un balotaje.

Agustín Rossi, jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de UxP.Agustín Rossi, jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de UxP.Semanas atrás cuando se conoció la presencia de dirigentes massistas en las filas de Milei, el economista rechazó las acusaciones de un supuesto pacto. “¿Qué me vienen a hablar a mí de acuerdos con Massa si ellos tienen acuerdos con kirchneristas?”, respondió el líder libertario al recordar el desembarco de Miguel Pichetto y de Lousteau en JxC.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Euro 2024, en vivo: Francia, uno de los candidatos, se mide ante Austria

Austria llegó por la izquierda. Michael Gregoritsch tiró el...

Ley Bases: el Gobierno presiona a los gobernadores para que asuman el costo político de restablecer Ganancias

Lisandro Catalán, secretario del Interior y mano derecha de...