A partir del día jueves 21 de septiembre, la masa de aire muy cálido que afecta el sur de Brasil y Paraguay se extenderá sobre el norte argentino afectando a las provincias de Chaco, Formosa, el este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.
Durante este período se esperan temperaturas máximas que en promedios estarán entre los 35 y los 43°C, aunque pueden registrarse valores superiores en algunas localidades.
Las noches también serán muy cálidas y con poco descenso térmico. Las temperatura mínimas oscilarán entre los 22 y los 28°C.
Persistencia del calor y el riesgo para la salud
La persistencia de días con temperaturas elevadas -tanto mínimas como máximas- constituye un riesgo para la salud, sobre todo para los enfermos crónicos. Por eso es muy importante que toda la población tome recaudos y cumpla con las medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud.
Mantenerse hidratado- Beber agua sin esperar a tener sed
Usar ropa de colores claros
No exponerse al Sol, en especial en los horarios de mayor radiación
Evitar alimentos muy salados, muy dulces, y las bebidas alcohólicas
Ingerir frutas y verduras
Evitar la actividad física
Como siempre, se recomienda mantenerse informado acerca de los niveles de alerta y los pronósticos a través del Sistema de Alerta Temprana del SMN en www.smn.gob.ar/alertas