Ingresos Brutos ARBA: cómo consultar online si se puede pagar menos

El organismo permite calcular cuánto se puede ahorrar al adherirse al Régimen Simplificado. Según el organismo, más de 135.000 contribuyentes que no están inscriptos en el esquema pueden llegar a abonar menos.

23 de septiembre 2023, 13:23hs

Según el titular de ARBA, el régimen de pago de Ingreso Brutos Simplificado “constituye menor presión fiscal y una importante reducción de la carga administrativa”. (Foto: ARBA)

Según el titular de ARBA, el régimen de pago de Ingreso Brutos Simplificado “constituye menor presión fiscal y una importante reducción de la carga administrativa”. (Foto: ARBA)

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) habilitó un simulador en su página web para que los contribuyentes verifiquen si resulta conveniente inscribirse en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos. Esta calculadora permite corroborar podrían haberse ahorrado en el último cuatrimestre si se adherían al esquema que permite pagar en único trámite el impuesto y el Monotributo nacional.

Semanas atrás, ARBA inició una campaña para sumar a más de 135.000 contribuyentes que todavía no se incorporaron al sistema. Según el titular Cristian Girard, el régimen de pago de Ingreso Brutos Simplificado “constituye menor presión fiscal y una importante reducción de la carga administrativa”.

Leé también: Las principales claves de las medidas que anunció Sergio Massa para monotributistas, autónomos y pymes

Por su parte, el Monotributo unificado es un sistema regulado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que permite simplificar y unificar trámites nacionales y provinciales, que impliquen el pago de impuestos.

Régimen Simplificado: cómo funciona el simulador de ARBA

Para acceder al simulador, se debe:

Ingresar a la página web de ARBA en la sección IBS SimuladorColocar CUIT y Clave CIT.El sistema arrojará cuánto dinero podrían haberse ahorrado en el último cuatrimestre con el Régimen Simplificado.Leé también: ARBA busca que 135.000 monotributistas se sumen al régimen simplificado: cómo inscribirse

Los tres beneficios del Monotributo simplificado

El contribuyente hará un pago mensual -con monto fijo y predeterminado- de Monotributo nacional e Ingresos Brutos provincial.No se deberán presentar declaraciones juradas mensuales y anuales.ARBA no practicará retenciones y percepciones por movimientos de tus cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito, o compras a proveedores.Al adherirse al Régimen Simplificado, no se deberá presentar declaraciones juradas mensuales y anuales.  (Foto: ARBA)

Al adherirse al Régimen Simplificado, no se deberá presentar declaraciones juradas mensuales y anuales. (Foto: ARBA)Por: ARBA

Cómo y quiénes pueden adherirse al Régimen Simplificado ARBA

Para poder adherirse al nuevo esquema de ARBA del pago de Ingresos Brutos Simplificado se debe:

Ingresar a la plataforma de ARBA con CUIT y Clave CIT.Confirmar con un click la adhesión.Las personas que pueden adherirse al Régimen Simplificado de ARBA son:

Contribuyentes locales de Ingresos Brutos de todas las categorías de Monotributo que no estén inscriptos en Convenio Multilateral.Únicamente las personas humanas.Quienes estén registrados en Monotributo nacional con domicilio fiscal en provincia de Buenos Aires.Según la agencia de recaudación bonaerense, desde que se puso en marcha el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, más de 850.000 contribuyentes se adhirieron y aún restan más de 135.000.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Francis Ford Coppola en Cannes: custodiado por sus nietas, su hijo y su hermana actriz

Francis Ford Coppola perdió a Eleanor, su mujer...

River sacó a lucir su chapa de candidato en Núñez

River superó 3-0 este sábado a Belgrano de Córdoba...

El Gobierno destina más subsidios a la energía y la mirada está puesta en si congela las tarifas

El Gobierno ya tomó una decisión: empezó a destinar...