lunes, 22 julio, 2024

Ricardo reconoció estar preocupado por una potencial victoria de Milei

El líder de la Unión Cívica Radical (UCR) accedió a una entrevista radial en la que dejó varios conceptos coyunturales de relevancia, teniendo en cuenta que se trata de una figura política regional, que fue tres veces Gobernador y que aún se mantiene a tiro para una posible nueva pelea en 2027. Esta vez, sus apreciaciones tuvieron directa relación con el escenario nacional hacia octubre.

Al mercedeño no le tembló el pulso a la hora de reconocer: «Estoy preocupado por lo que puede pasar como cualquier ciudadano», otorgándole una cuota importante de consideración a la performance que pueda tener Javier Milei, quien hoy estará en Corrientes con una caravana por la Costanera capitalina.

Aprovechó esta descripción de marco político para anticipar que «los números indican que Milei entra a la segunda vuelta, el tema es ver si va contra Massa o Bullrich». Y no dudó en aceptar que el triunfo del libertario «está dentro de las posibilidades», pero insistió en su confianza de que «va a haber segunda vuelta».

Colombi se refirió a la instalación de la figura del presidenciable de La Libertad Avanza luego de resultar el más votado en las Primarias de agosto. «Indudablemente que hubo un voto, como todos dicen, bronca, de malestar», indicó para hacer hincapié en que los cuestionamientos que se hicieron después desde Juntos por el Cambio fueron hacia las propuestas del libertario. «Para que no se confunda, porque hay algunos asesores que andan diciendo que estamos criticando y defenestrando a los que votan a Milei. No, nosotros estamos criticando las propuestas», remarcó.

«Milei, en la mayoría de sus definiciones, tiene una conducta irresponsable. No hay que dejarse engañar por espejito de colores. Él habla de la casta y resulta que Barrionuevo va a ser su Ministro de Trabajo. Entonces, de ‘Guatemala a Guatepeor’. Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago», sentenció Ricardo.

El Presidente de la UCR Corrientes enfatizó en que «hay prestar atención, el radicalismo está totalmente en contra de privatizar la educación y de la venta de órganos. La dolarización por ejemplo es imposible, lo expresó hasta un Ministro de la Corte (Rosatti)».

RESPONSABILIDADES Y NECESIDADES

En cuanto al escenario socioeconómico, el ex Gobernador sostuvo que «la situación no es sólo responsabilidad de los gobernantes. Todos somos responsables con mayor o menor medida. Acá hay responsabilidades por acción o por inacción. Responsabilidades directas y responsabilidades indirectas. Más responsabilidades tenemos quienes somos representantes de la comunidad».

«Las reformas que el país necesita dependen de la credibilidad en los candidatos. En Argentina tenemos que recuperar la credibilidad», reconoció el Senador radical.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...

Asistencia a instituciones

En la Casa de...