Germán Braillard Poccard: «Con Sergio nos sacamos la soga del cuello ante el FMI»

El diputado provincial massista, Germán Braillard Poccard accedió a una entrevista con radio Sudamericana, en la que se encargó de resaltar las ventajas que dio el hecho de posicionar a Sergio Massa no sólo como ministro de Economía, sino también como el presidenciable de Unión por la Patria (UxP).

Mostró confianza de obtener un buen resultado el 22 de octubre y en el posible balotaje, dejando en claro que cada frente tendrá su juego y su posibilidad de ir a noviembre. «Lo que diga Milei no sabemos, porque lo que escribe con la mano, lo borra con el codo. Y, sobre Bullrich, le está faltando. Tiene que mostrar equipo porque es bastante ‘playito’ su conocimiento sobre las materias», analizó.

Luego de ello, se ocupó de resaltar las aptitudes del tigrense. «Sergio es jefe; lo que le afecta a la gente es la economía y en la mayoría de las decisiones de este país en los últimos 6 años, tuvimos el tutelaje del Fondo Monetario Internacional (FMI)».

De esta manera ahondó en un tema crucial para la estabilidad nacional, respecto a los recursos provenientes de la entidad internacional. «Con las negociaciones en las que avanzó Massa, nos sacamos la soga del cuello y se empieza a ver cómo va a ser la Presidencia de Sergio», dijo para añadir: «Lo que no se puede dudar de Sergio es que es un tipo con cojones, que asume y ejerce liderazgo».

Germán Braillard Poccard reconoció que la transición que se viene, con la salida de Alberto Fernández «será dura, con los fuertes que se abusan», aseveró, poniendo de ejemplo el conflicto latente con el Paraguay, «como las navieras paraguayas que no quieren pagar peaje por usar la Hidrovía y que nuestras barcazas pueden», remarcó. Y agregó que con los poderosos «hay que ser fuerte», mientras que hay que ser «comprensivo y empático con el trabajador».

No se olvidó de destacar las medidas que viene tomando el candidato de UxP, que redobló la apuesta esta semana que se termina. «Ahora, eliminamos el IVA de la canasta básica en compras con débito y cada vez que la señora va al supermercado, a las 48 horas le aparece acreditado el reintegro», subrayó. «Acá es quién paga el costo o cómo se redistribuyen las cargas en una comunidad», expresó el Diputado.

Así fue que explicó por qué las acciones que está aplicando el Ministerio de Economía en el último mes y medio no se aplicaron antes. Apuntó de lleno al FMI. «Nos tenía con la soga puesta: nos apretó, nos hizo devaluar, nos puso muchísimas condiciones», aseguró. «Pero una vez que se firmó comenzó a gobernar y a demostrar a los argentinos cómo va a ser su presidencia», resaltó el referente renovador correntino.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La dura crítica de Milei a los opositores que fueron a la marcha universitaria: Utilizaron una causa noble

“No vamos a ser cómplices del negocio que algunos...

A qué hora juega River hoy vs Libertad por Copa Libertadores, cómo ver y formaciones

Tras la derrota en el Superclásico ante Boca Dónde ver...

Colonia Liebig tendrá un monumento único en Corrientes

La comunidad de Colonia...

Cocinar en casa es siempre la mejor opción

¿Te gustaría mejorar tu alimentación y disfrutar de platos...