La respuesta del presidente del PSG a los dardos de Lionel Messi por la falta de reconocimiento por el Mundial de Qatar 2022

No había manera que pasara desapercibido. Primero porque se trata del mejor futbolista de la historia y, segundo, Francia. Los dardos que lanzó Lionel Messi para el Paris Saint Germain en la entrevista del jueves pasado con Migue Granados tuvieron impacto inmediato en el conjunto parisino, que respondió ni más ni menos que a través de su presidente qatarí Nasser Al Khelaifi al reclamo por haber sido el único futbolista de la Selección Argentina que no tuvo un reconocimiento en su club por haber sido campeón del mundo en Qatar 2022.

En unas declaraciones realizadas a un grupo de medios locales y publicadas este domingo, el máximo dirigente parisino también le bajó la importancia a la infelicidad de Leo Messi sobre su estancia en París y aseguró que el argentino, favorito a ganar su octavo Balón de Oro, «era y sigue siendo un jugador increíble».

«Le hicimos un acto de celebración en el entrenamiento (nada más regresar de Catar), también en privado, pero era delicado hacer algo en el estadio. El país que él derrotó (Francia) hay que respetarlo, a sus colegas que juegan en la selección y a nuestros hinchas», resumió.

¿Qué había dicho Messi? Leo recordó su paso de dos años por París, donde no logró objetivos importantes en el club, mientras que con la Selección Argentina finalmente obtuvo la competencia que siempre soñó: el Mundial, y ganándole la final nada menos que a Francia.

«El paso por París no fue como esperaba. Pero yo siempre digo, las cosas pasan por algo: ahí no estaba bien y me tocó ser campeón del Mundo», planteó Leo, diplomático en el arranque.

Y sobre el final, envalentonado por los gestos de Migue, Messi se soltó: «Fui el único jugador argentino que no obtuvo reconocimiento de su club aparte de los otros 25 jugadores, pero no pasa nada».

Igualmente, al momento de referirse a lo que significó volver a cruzarse con Kylian Mbappé como compañero tras haberse enfrentado en la final de Qatar no hubo inconvientes. «La verdad que re bien con él y con todos», afirmó Leo.

Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSONFoto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSONY buscando no salirse de la raya, agregó: «Era entendible, estaba en el lugar al que le habíamos ganado la final y por el que ellos (Francia) no salieron campeones otra vez».

Balón de Oro para Mbappé y la llegada de Luis Enrique

Al-Khelaifi se pronunció también sobre la situación de Kylian Mbappé, para que el que pidió el Balón de Oro este año y con el que reconoció haber tenido «problemas» que se trataron internamente, sin dar más precisiones.

«Tenemos al mejor jugador del mundo (Mbappé) y, en mi opinión, merece el Balón de Oro (…) Los problemas que tuvimos se quedaron en familia y Kylian hace parte de esa familia. Estoy orgulloso de lo que hace, y de lo que hace todo el equipo», manifestó, poco antes que el PSG se mida en un clásico de la Liga francesa al Olympique de Marsella.

Foto: Geoffroy VAN DER HASSELT / AFPFoto: Geoffroy VAN DER HASSELT / AFPEl presidente parisino no detalló si el jugador renovará o no el vínculo que vence en 2024. La negativa a hacerlo fue el motivo del castigo que le infligió el club, que lo mantuvo apartado tres semanas del grupo principal durante la pretemporada.

Respecto al español Luis Enrique, enésimo técnico de la era qatarí en el PSG (desde 2011), aseveró que está construyendo «un equipo que realmente juega como tal» y se marcó como meta crear las condiciones para que «los jugadores tengan placer de jugar».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Último día de la gira europea: Milei se reunió con el presidente de República Checa en Praga

Javier Milei ratificó que no devaluará y culpó...

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...