El escenario elegido por Ará Berá para presentar el tema del espectáculo que brindará en la próxima edición del carnaval correntino, no fue al azar. Por eso, en la playa Arazaty y con el río de fondo, esta noche anunció que será: Paraná profundo.
Esta ceremonia a la que asistieron miembros de Ará Berá, simpatizantes y autoridades municipales, se desarolló en el Día del Comparsero. Una fecha que, desde el 2014, se conmemora precisamente, porque el 23 de septiembre de 1978 -en la localidad bonaerense de Las Flores- el colectivo que trasladaba a la comparsa sufrió un accidente que derivó en el deceso de 8 sus integrantes.
Y fue en memoria de ellos, esta noche, entregaron ofrendas florales. Luego, la presentación siguió con la entrega de reconocimientos, palabras alusivas y la coronación de las bastoneras.
Apoyo
Previo a hacer uso de la palabra en la presentación, el intendente, Eduardo Tassano, expresó a República de Corrientes que estaba agradecido por la invitación y ratificó su compromiso con el carnaval. En este sentido, destacó que es importante que «todos trabajemos juntos para seguir siendo la capital del carnaval argentino».
Por su parte, la propietaria del diario República de Corrientes, Graciela Borré expresó su felicidad por estar compartiendo la presentación del tema de Ará Berá y destacó las cualidades del escenario elegido. Además, aseguró que su medio de comunicación apoyará a la comparsa en lo que considera como la fiesta más importante de los correntinos: el carnaval. En este sentido, comentó que su medio de comunicación auspicia las remeras de los integrantes del «Rayo».
A su vez, el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Braillard Poccard, manifestó a República de Corrientes que también estaba contento de asistir a la presentación del tema de Ará Berá. Y recordó que luego, la celebración se trasladaría al Paseo Iberá, donde se haría la presentación de las cuatro comparsas y de las cinco agrupaciones musicales.
Redacción