Alerta naranja por viento zonda en el área precordillerana: ¿Qué provincias se verán afectadas?

El Servicio Meteorológico Nacional también informó que hay alerta amarilla por tormentas para la zona noreste del país.

25 de septiembre 2023, 03:33hs

Rige un alerta naranja por viento Zonda para Mendoza, San Juan y La Rioja. (Foto: Diario Uno)

Rige un alerta naranja por viento Zonda para Mendoza, San Juan y La Rioja. (Foto: Diario Uno)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por viento Zonda para el norte de Mendoza, la zona central de San Juan y el sur de La Rioja. Los especialistas informaron que las zonas afectada registrarán vientos de entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Leé también: ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este lunes 25 de septiembre

También se informó que este fenómeno puede provocar una veloz reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. Se espera que el fenómeno ocurra durante la tarde en las zonas afectadas.

Recomendaciones a tener en cuenta por el viento Zonda

Asegurá todos los elementos que puedan volarse.Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.No estacionar los vehículos bajo los árboles.Mantené tu casa cerrada de la manera más hermética posible.En caso de que vos o alguna persona sea afectada por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.El SMN lanzó un alerta naranja por viento zonda en Mendoza, La Rioja y San Juan. También hay alerta amarilla por tormentas en Corrientes y Entre Ríos. (Foto: captura SMN)

El SMN lanzó un alerta naranja por viento zonda en Mendoza, La Rioja y San Juan. También hay alerta amarilla por tormentas en Corrientes y Entre Ríos. (Foto: captura SMN)

Rige un alerta amarilla por fuertes vientos en cuatro provincias lindantes con la cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió un alerta amarilla por fuertes vientos para el Catamarca, La Rioja y el oeste de San Juan. Las zonas cordilleranas serán afectada por vientos del sector oeste con velocidades de entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Estos vientos pueden ser aún mayores en algunas localidades puntuales. Mientras que el resto del área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

Leé también: Cómo estará el tiempo en el AMBA: habrá neblina durante la madrugada y se prevé una jornada nublada

En el caso de Mendoza el alerta amarilla rige por viento Zonda. Y, según se informó, el área será afectada por vientos con velocidades de entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

Recomendaciones a tener en cuenta ante un alerta amarilla por vientos

Evitá realizar actividades al aire libre.Asegurá todos los elementos que puedan volarse.Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta amarilla por tormentas en provincias del noreste

El SMN informó que tanto Entre Ríos como Corrientes están bajo alerta amarilla por tormentas. Según el pronóstico, ambas provincias serán afectadas por tormentas aisladas.

Leé también: Dibu Martínez fue el héroe en el histórico triunfo del Aston Villa ante el Chelsea: “El mejor del mundo”

También se espera que las precipitaciones estén acompañadas por la posible caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estima que la precipitación acumulada alcanzará entre 40 y 70 milímetros.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Presentarán denuncias por narcotráfico y trata de personas

La Mesa Interinstitucional de...

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...