DALL-3, la nueva versión del generador de imágenes por IA que se suma a ChatGPT: cómo probarlo

OpenAI, propietario de la Inteligencia Artificial Generativa furor de la actualidad, ChatGPT, confirmó que integrará de forma nativa a su servicio la mejorada versión de su generador de imágenes DALL-E 3.

Se trata de un nuevo hito en la evolución de las herramientas generativas de inteligencia artificial, ya que esta solución fue ideada con la finalidad superar la principal barrera con la se encuentran muchos usuarios: la mala interpretación que hace de las solicitudes de los usuarios.

La nueva versión de DALL-E presenta una serie de innovaciones notables. Una de las principales mejoras de la aplicación radica en su capacidad para simplificar la creación de instrucciones, los llamados prompts, algo que suponía un auténtico desafío para los usuarios.

La integración con ChatGPT permite que este chatbot genere indicaciones más precisas y detalladas para DALL-E 3. Así se consigue una interpretación más precisa de las solicitudes y, en consecuencia, unas imágenes resultantes más satisfactorias para el usuario.

Además de facilitar su uso y crear unos prompts más precisos, OpenAI ha reforzado las medidas de seguridad en DALL-E 3. La IA ahora evita la creación de imágenes que incluyan a figuras públicas identificables por sus nombres.

También mejoró su capacidad para reconocer y evitar contenido inapropiado, incluyendo elementos de naturaleza sexual, racista o discriminatoria.

Otro punto destacado es la protección del copyright de los artistas. DALL-E 3 ya no copia el estilo de artistas famosos vivos, y los creadores pueden solicitar que sus obras no se utilicen para entrenar futuros modelos de generación de imágenes, garantizando así la integridad de sus trabajos.

Open IA busca mejorar la experiencia de ChatGPT. Foto: EFE.Open IA busca mejorar la experiencia de ChatGPT. Foto: EFE.DALL-E 3 estará disponible a partir de octubre para los suscriptores de ChatGPT Plus y Enterprise a través de su API, mientras que los laboratorios de investigación tendrán acceso en el otoño, pero no anunciaron cuándo estará disponible para el público general.

A pesar de que este tipo de tecnología ganó popularidad en redes sociales y otras plataformas, también generó preocupaciones sobre la reemplazo de artistas humanos y el uso indebido de contenido protegido por derechos de autor.

Qué es DALL-E

El otro modelo popular de IA es una versión avanzada de GPT-3 (Generative Pre-trained Transformer 3) y está diseñado específicamente para generar imágenes a partir de descripciones de texto.

Su nombre «DALL-E» no es más que un juego de palabras que combina el nombre del famoso artista surrealista Salvador Dalí con el personaje de Pixar, WALL-E.

Con el espíritu de ChatGPT, las capacidades de DALL-E son notables porque puede crear imágenes únicas y detalladas a partir de descripciones textuales. Por ejemplo, si se le proporciona una frase como «un elefante rosado tocando una guitarra», DALL-E generará una imagen que coincide con esa descripción.

En resumen, el modelo tiene la capacidad de interpretar y combinar conceptos de manera creativa, lo que lo convierte en una herramienta poderosa para la generación de contenido visual.

Sam Altman, CEO de Open IA. Foto: AP.Sam Altman, CEO de Open IA. Foto: AP.DALL-E se utiliza también en una variedad de aplicaciones, desde la creación de arte digital hasta la generación de imágenes de productos para comercio electrónico. Incluso tiene el potencial de ser una herramienta valiosa en campos como el diseño gráfico y la publicidad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este lunes 26 de febrero

El dólar oficial cotiza este lunes 26 de...

Volvieron las visitas guiadas a la reserva Islas Las Damas de Goya

La Municipalidad de Goya...

Claudio Tolcachir: La pasión y la solidaridad también es mi país

Empezó como actor, pero la profesión lo transformó...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 26 de febrero

Cotización del dólar de hoyDólar mayoristaVenta$838,90EuroCompra$884,31Venta$954,788.30 | ¿Dónde se...