martes, 16 julio, 2024

Massa anunciará un nuevo bono para trabajadores informales

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciarán este lunes, medidas económicas que incluyen asistencia para trabajadores informales, para constrarrestar los efectos de la inflación y la devaluación.

Trascendió que el candidato presidencial y la funcionaria darán una conferencia a las 19.

«Estamos terminando de trabajar en una propuesta. Hay aproximadamente 3 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva de la Argentina pero fuera del sistema económico formal, y los tenemos que tratar de ayudar a enfrentar la situación que representó la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina. Estamos trabajando en alguna medida», detalló la semana pasada Massa en un canal de noticias.

A ese sector que también es parte del universo laboral “tenemos que tratar de ayudar a enfrentar la situación que representó la devaluación que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le impuso a la Argentina” y que se concretó después de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (Paso) de agosto último, explicó Massa.

Economía lanzó un paquete de medidas para compensar la pérdida salarial que significó el ajuste del tipo de cambio de casi 23 por ciento acordado con el FMI y que se aplicó el día posterior a las Paso, el lunes 14 de agosto. Hubo un bono de 30.000 pesos en septiembre y otro en octubre para los trabajadores formales; hubo cambios en Ganancias y el plan de devolución del IVA en los productos de la canasta básica para los sectores más desprotegidos.

Desde el Gobierno no quieren que se lo asimile al IFE (Ingreso familiar de Emergencia) que se entregó a los trabajadores informales durante la pandemia del Coronavirus y como consecuencia de la retracción de la economía que significó el aislamiento obligatorio.

En esta oportunidad también sería implementado de la mano de la Anses, el organismo que conduce Fernanda Raverta quien participará del anuncio junto a Massa.

El IFE tuvo varias ediciones. El primero se trató de un bono de 10.000 pesos y fue pagado en abril de 2020; el último se otorgó en noviembre de 2022 y se pagó en dos cuotas. Según estimaciones de privados de ajustarse por inflación debería ser de 95.000 pesos.

Fuente: Noticias Argentina

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Asaltos de carne: el brutal plan de Rusia para ganar terreno en la guerra de Ucrania

En el frente, los soldados ucranianos utilizan un término...

El insólito argumento de CONMEBOL para no hacerse cargo de los incidentes

Luego del caos en el Hard Rock StadiumLas horas...

El Gobierno anunció la disolución de la AFI: será reemplazada por una secretaría que tendrá cuatro agencias

El organismo volverá a llamarse SIDE y dependerá directamente...