Un influencer usó la inteligencia artificial para crear la formación de Boca ante el Palmeiras

Los hinchas del Xeneize esperan ansiosos el encuentro ante el conjunto brasileño. En las redes sociales optaron por la tecnología para tratar de adivinar los 11 jugadores que enfrentaran al Verdao por primera la semifinal de la Copa Libertadores.

25 de septiembre 2023, 21:24hs

La inteligencia artificial dio el posible equipo que pondrá Jorge Almirón en el duelo de Boca - Palmeiras. (Foto: Reuters).

La inteligencia artificial dio el posible equipo que pondrá Jorge Almirón en el duelo de Boca – Palmeiras. (Foto: Reuters).

Boca recibirá a Palmeiras el próximo 28 de septiembre por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo que comanda Jorge Almirón volvió a los entrenamientos luego del empate con 1-1 con Lanús por la fecha 6 de la Copa de la Liga, pero, el entrenador, todavía no definió el equipo que saldrá a jugar el duelo copero. Sin embargo, en las redes sociales usaron la inteligencia artificial para crear la mejor formación.

Leé también: Boca-Palmeiras: gol de Cavani y Romero invicto, los dos pálpitos que más suman a la hora de las apuestas

“Le pasé a una IA la lista de jugadores para que elija los 11 del jueves como si fuera Almirón”, publicó el usuario @HormigaXeneize y adjuntó una imagen de la alineación y los cambios que se harían en el segundo tiempo.

La inteligencia artificial eligió este once: Sergio Romero; Lucas Blondel, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Luis Advíncula, Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano; Edison Cavani, Darío Benedetto y Norberto Briasco. Y las sustituciones serían: Marcelo Weigandt por Blondel, Pol Fernández por Equi, Exequiel Zeballos por Cavani, Facundo Roncaglia por Rojo y Juan Ramírez por Advíncula.

Un usuario de las redes sociales publicó el 11 ideal de Boca para el partido ante Palmeiras. (Foto: Captura).

Un usuario de las redes sociales publicó el 11 ideal de Boca para el partido ante Palmeiras. (Foto: Captura).

Los árbitros para la vuelta de Boca-Palmeiras

Árbitro principal: Wilmar Roldán

Asistente 1: Alexander Guzmán

Asistente 2: Sebastián Vela

4to árbitro: Jhon Hinestroza

VAR: Juan Lara

AVAR: Edson Cisternas y Manuel Vergara

El antecedente de Boca con Wilmar Roldán y Palmeiras

En la edición 2018 del certamen, el colombiano impartió justicia en el partido de vuelta del Xeneize con el equipo de San Pablo que terminó 2-2 y culminó con el pase de Boca a la final, que luego perdería con River.

Cómo le fue a Boca con Wilmar Roldán

Boca con Roldán, jugando como local y por Copa Libertadores, no perdió. Ganó dos partidos y empató la misma cantidad. El último encuentro fue 0-0 ante Barcelona de Ecuador por la fase de grupos de la edición de 2021

¿Cuándo juegan Boca y Palmeiras por la Copa Libertadores?

Jueves 28/9 en La Bombonera a las 21.30Jueves 5/10 en el Allianz Parque a las 21.30

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América: con una superestrella y un equipo que busca quedar en la historia

ATLANTA (enviado especial).- Estaba llamada a ser la Generación...