El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy el pago de un bono de $ 47.000 en octubre y en noviembre para trabajadores informales de entre 18 y 64 años.
Se trata de un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de «la devaluación impuesta por el FMI», según explicaron con un mensaje grabado.
Además, detallaron que con el objetivo de «evitar que la medida impacte sobre las cuentas públicas», se financiará gracias al cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.
Quiénes podrán percibirlo
Los requisitos para poder percibir el bono son:
No tener trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).No recibir jubilación o pensión.No recibir AUH, AUE, asignaciones familiares, Progresar, planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).No recibir prestación por desempleo.
Cómo inscribirse
La inscripción estará abierta desde mañana a las 14 y hasta las 22 durante todo el mes de octubre. Se realizará a través de la página web del organismo o de la app Mi Anses. Para poder inscribirse será necesario contar con una cuenta bancaria habilitada.
Según detallaron, la Anses realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial de los solicitantes. Una vez culminado ese proceso se informará la aprobación o no.
Redacción